TORNEO JUVENIL NOCTURNO

Piazza se aseguró la final y esperaba por un acompañante  

Anoche, al filo del cierre de esta edición, el equipo de Juveniles industrial venció a Athletic por 2 a 1 y logró convertirse en finalista del certamen que organizan los clubes afiliados. Después, entre Alumni y Chacarita se definía el otro protagonista del partido decisivo. En Menores, Vélez y Sarmiento buscarán el título el próximo viernes.

Piazza es finalista de Juveniles tras vencer a Athletic (arriba). Cardozo marca el tercer gol de Vélez, uno de los finalistas de Menores (medio). Sarmiento doblegó a Alumni y definirá el título de la categoría menor (abajo).
FOTOS MARCIAL GARCÍA  
SONY DSC
<
>
Piazza es finalista de Juveniles tras vencer a Athletic (arriba). Cardozo marca el tercer gol de Vélez, uno de los finalistas de Menores (medio). Sarmiento doblegó a Alumni y definirá el título de la categoría menor (abajo). FOTOS MARCIAL GARCÍA

Previo al cierre de esta edición (los horarios –y los retrasos– de los partidos hacen casi imposible poder abarcar el cuarto encuentro de cada jornada, lo que esperemos poder concretar el viernes, día de finales), el Torneo Juvenil Nocturno había confirmado tres de sus cuatro finalistas, todos los cuales irán por la coronación pasado mañana.

En Juveniles, el primero en instalarse en la jornada decisoria fue Sportivo Piazza, vencedor anoche de Athletic por 2 a 1. Luego de ver cómo, durante la primera etapa, la estrellita manejaba el cotejo y acumulaba algunos mejores méritos, sobre el cierre de los primeros 40 minutos Iván Darino acertó el arco de Matos y sacó ventajas.

El complemento vio bastante más fortalecido al villero, Darino volvió a convertir y la semifinal ya confirmó su rumbo piazzista. El descuento de Tomás Poblet alimentó ilusiones albas que no pasaron de ser eso. Piazza y el ganador de Alumni y Chacarita dirimirán el título.

Cuando la jornada era aún más calurosa, el sol gobernaba el cielo y la gente aún se arrimaba tímidamente al reducto albinegro (promediando la fecha ya teníamos una concurrencia muy destacada), Vélez alargó su espectacular campaña, se impuso a Cemento por 3 a 1 y se convirtió en finalista de Menores. En una tarde donde los más pequeños marcaron dos goles de tiro de esquina olímpico, el goleador velezano Simón Puente aportó el suyo a la victoria de la V. Otro más propio y uno de Martín Cardozo dieron el trío de festejos de Vélez; Elías Coronel había puesto en ventaja a la escuadra cementera en el primer tiempo.

El otro encuentro de la menor categoría se cerró con celebración albiceleste. Al cabo de un muy buen partido, Sarmiento eliminó a Alumni y acompañará a Vélez en la última disputa del campeonato. Felipe Echeverría fue el otro autor de un golazo olímpico, válido por lo sensacional del tanto en sí y por lo que produjo al solventar la victoria.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *