RUMBO AL FEDERAL C 

Piazza sigue ensayando: triunfo ante Racing

El representante de la LFA en el inminente certamen de AFA recibió ayer al conjunto olavarriense. Peralta presentó dos formaciones distintas, la primera de las cuales se impuso por 3 a 0. El sábado, el villero recibirá en su estadio a El Fortín, a las 17.30 horas.

Brian Carrizo lucha y pasa. Fue ayer en la Villa Industrial, en el amistoso en el que Piazza venció a Racing por 3 a 0.
NICOLÁS MURCIA


Cuando la pelota comienza a ganarle terreno a los conitos, el jugador disfruta mucho más de un proceso de puesta a punto de un equipo, e incluso es capaz de soportar un entrenamiento imposible con casi 35 grados de temperatura. Ayer, el Félix Piazza era la mismísima encarnación de Febo a las 14 horas, momento en que originalmente iban a enfrentarse Piaza y Racing de Olavarría en un ensayo formal de cara a la participación de ambos en el Federal C y el Federal B respectivamente. Cierto retraso de parte de la delegación “Chaira” hizo que el primero de los dos cotejos previstos se retrasara media hora.
De igual forma que lo hiciera ante Huracán de Saladillo, Mauricio Peralta presentó dos equipos diferentes para jugar, en primer lugar, ante el equipo de Racing que toma parte en la liga de su ciudad, y en segundo término, frente al representativo que utilizará en el certamen de AFA. Algunas caras nuevas respecto a las formaciones que tomaron parte desde el comienzo en Saladillo: los arqueros Matos y Cazenave, los centrales Hourcade y Pomphile, este último incorporado desde Alumni el lunes, el volante central Esteban Valdez y el delantero Duarte.
El primero de los cotejos disputados en el reducto villero (vale acotar que ya comenzó a dotarse de iluminación artificial) fue el único que ofreció goles, todos de Piazza, todos de Facundo Parodi. El elenco que representará a Azul en el Federal C se impuso por 3 a 0. El entrenador optó para esos 60 minutos de práctica a Matos (Cazenave); Miglino, Hourcade, Pomphile y Rodríguez; Pouyannes, E. Valdez (Sánchez) y Duarte; Carrizo, Guevara y F. Parodi. No tuvo problemas para imponerse el equipo local y quizá los matices más nutritivos para comenzar a elaborar algunas ideas en torno a este Piazza multitudinario surgen de observar algunas funciones fundamentalmente de los refuerzos: Miglino como lateral derecho, Duarte en función de (Peralta dixit) volante interno izquierdo, en una angosta línea de tres con Valdez y Pouyannes, y Guevara como centrodelantero.
El segundo turno en el estadio piazzista tuvo en cancha a la formación que pareciera (sólo eso, parecer) va ganando terreno en la consideración del cuerpo técnico, prácticamente la misma que también empató con Huracán: Barbieri; Giménez, Gómez, Irusta y Borda; Bedoya, G. Borda y Lapalma; A. Parodi, S. Valdez y Lamardo. Este mano a mano entre Piazza y Racing terminó empatado en cero. Ya en el segundo tiempo, se sumaron Sánchez, F. Parodi y Carrizo. Con la licencia en la consideración que otorga el hecho de que se trate de un entrenamiento, el conjunto azuleño buscó hacerse de la pelota (con “Chiky” Borda como constante factor ordenador y equilibrante), en ocasiones con dificultades para transformar esa tenencia en el medio en una jugada de ataque, labor que individualmente tomó como tarea Lamardo, en muy buena forma física. No obstante estas particularidades señaladas, ha sido un buen ensayo de Piazza ante un rival de fuste (sobre todo el equipo Federal del club olavarriense).
Queda claro que se está tratando de fomentar un espíritu protagonista, un equipo que pase mucho el balón, de avanzada ancha, que presiona tempranamente y que, en parte por todo ello, va tomar riesgos defensivos importantes. Un plantel de buenos jugadores con el desafío de conformar un gran equipo.
EN VESTUARIOS   
Miglino: “Me gusta la dinámica del equipo” 

Marcelo Miglino y Kevin Guevara, dos de los refuerzos de Sportivo Piazza.
NICOLÁS MURCIA


Entre tanto algunos jugadores de Piazza iban alternando con sus compañeros en la práctica ante Racing, EL TIEMPO tuvo oportunidad de charlar varios integrantes del plantel. Mientras pugnaban por un algo fresco que tomar o llegarse al vestuario para poder ducharse, fundamentalmente quienes debían abordar una jornada laboral luego del entrenamiento, surgió la chance de charlar con ellos.
En este caso, la palabra de dos refuerzos (hay otros testimonios que serán publicados próximamente) que tienen experiencia en disputar el Torneo Federal y que por primera vez utilizarán la casaca verde amarilla. Marcelo Miglino, símbolo de Chacarita que desembarca en el conjunto industrial –al menos por ahora– en función de lateral derecho, y Kevin Guevara, otro de esos jugadores que durante los últimos veranos siempre ha formado parte de un equipo azuleño en el campeonato de AFA. “Laucha” y “Chino”, dos de los muchos refuerzos que tiene Sportivo Piazza de cara a la competencia que lo va a tener debutando el 28 de enero, de local, ante Velense.
“Veníamos haciendo un trabajo duro, pero ‘Mauri’ dijo que esta semana el trabajo del profe se iba a achicar y ha sido así, comenzamos a utilizar más la pelota, jugar los partidos amistosos. Ni hablar que es lo que más nos gusta a nosotros, queremos empezar a sentirnos mejor dentro del campo”, dijo Miglino con referencia a la merma de los trabajos puramente físicos en pos de intensificar el vínculo con el balón.
–¿Qué aspectos positivos vas identificando del equipo?
–Me gusta mucho la dinámica que tiene el equipo, el orden, que es fundamental y es lo que nos pide el cuerpo técnico. Eso es en lo que más hace hincapié, en el orden y en la tenencia de pelota y lastimar con dinámica.
–Parece que vas a jugar de lateral derecho. ¿Qué cambia para vos luego de tanto tiempo como volante?
–Lo que más cambia es que, de lateral, primero hay que marcar y después atacar. Tengo que estar muy atento a lo que es la defensa, los cierres, la pelota volada. Y una vez que tengamos la pelota, Mauricio lo que siempre nos pide es que rompamos por afuera.
–¿Hasta dónde considerás conveniente tanta competencia interna como la que se ha generado en Piazza?
–Creo que es muy bueno, sirve para sacar lo mejor de cada uno, te impulsa a dejar todo en cada entrenamiento. El grupo es lo mejor que tenemos, y eso hace que la competencia sea sana.
Guevara: “Es importante tener muchos jugadores”  
El jugador de Alumni habló con este diario luego de haber protagonizado el primer partido ante el conjunto olavarriense, en el cual se desempeñó como centrodelantero.
Sobre su llegada a Piazza para integrar una etapa que ha sido fuertemente abordada por la institución, Guevara la caracterizó como “una linda experiencia, estamos trabajando día a día para tomar forma y llegar bien al campeonato”. Asegura el “Chino” que  el cambio de posición, de momento, no lo incordia: “Me sentí muy cómodo, si bien en Alumni juego de volante y acá Mauricio me quiere de 9. Tengo que seguir trabajando”.
–Se acumulan los federales. ¿Te sentís bien pese a la falta de un buen descanso?
–Es bravo porque el verano es el tiempo lindo para descansar. Este es el cuarto año consecutivo que juego el Federal, dos con Alumni, el año pasado Boca y ahora Piazza. Es lo más lindo del deporte: entrenar y estar preparado para lo que se viene.
–¿Qué variantes a tu trabajo habitual en Alumni te plantea Peralta?
–Al igual que “Caballo” en Alumni, se trabaja mucho tácticamente. Lo bueno que tenés es que hay variantes, hay recambios. En un torneo como es el Federal, un torneo largo, es importante tener muchos jugadores.
–Parte de la idea de Peralta es fomentar la competencia interna con este largo plantel. ¿Te hace sentir cómodo?
–No sé si es conveniente o no porque todos queremos jugar (risas). Pero si la competencia es sana como viene hasta ahora…en el fútbol de Azul quizá no estemos acostumbrados a tener uno atrás tuyo, estás acostumbrado a jugar y jugar y hay partidos que relajás. Está bueno para tener las pilas bien puestas para el campeonato.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *