FÚTBOL - TORNEO FEDERAL C

Piazza, un aprobado con muchas dudas

El industrial empató en cero frente a UNICEN de Tandil, por la tercera fecha de la zona 7 de la región Pampeana Sur del certamen nacional. El equipo de Hourcade sobre el final contó con algunas posibilidades para convertir pero falló en la definición. Pero en líneas generales no jugó al nivel de lo que se espera de este equipo. El conjunto serrano que realizó un planteo inteligente y por momentos superó al representante de Azul.

Nicolás Castro domina la pelota ante la marca de Thomas. Piazza no tuvo una buena noche y empató en cero frente a UNICEN. NICOLÁS MURCIA
<
>
Nicolás Castro domina la pelota ante la marca de Thomas. Piazza no tuvo una buena noche y empató en cero frente a UNICEN. NICOLÁS MURCIA

Piazza nunca pudo encontrar su juego y terminó empatando en cero frente a UNICEN, en un encuentro que se disputó anoche en el estadio Lorenzo Palacios, correspondiente a la tercera fecha de la zona 7 de la región Pampeana Sur del Torneo Federal C. El industrial se encontró con un rival muy sólido que le complicó el encuentro, que  por momentos, lo superó.

Para este cotejo, el que marcaba el final de la primera ronda del grupo, los dos equipos tenían distintas obligaciones y eso vio reflejado en los planteos que determinaron los entrenadores. Por un lado, Carlos Hourcade decidió un medio con jugadores de buen pie para tener una salida clara desde la mitad de la cancha y así manejar el encuentro. Por su parte, Quintela jugaba con cinco volantes para cortar todos los circuitos de su rival y cuando tenía la pelota atacaba rápido a la defensa industrial.

En el inicio del encuentro, los locales superaban la presión de los universitarios por la derecha. En ese sector juntaban Facundo Parodi y Nicolás Castro. El delantero era fundamental jugando de espalda al arco, aguantando la marca y rebotaba para el volante que llegaba sin marca. Pero ese avance se deslucía en los últimos metros y no le creaban inconvenientes al arquero Serén.

Con el correr de los minutos el partido se fue friccionando en la mitad de la cancha y el encuentro se hizo muy cortado. Ese juego la favorecía al visitante porque era el que menos intenciones tenia de manejar la pelota y jugar por abajo. La única manera de llegar a los arcos era con pelota parada y ambos la utilizaban muy mal.

Pasado los 20 minutos llegó la primera ocasión y fue el local. Un pase en profundidad para Raúl Tortorella, quién arrancó desde atrás, y quedó sólo frente al arquero Serén, el chillarense se apuró en definir –cuando estaba muy sólo- y su remate se fue muy desviado.

La visita respondió minutos más tarde con un corrida de Larragneguy por la derecha, superó a Janson y Giménez, tiró un busca pie para Kwist que no alcanzó a conectar y el remate se fue muy lejos del arco industrial.

Piazza no podía tener la pelota en su poder y eso le permitía a UNICEN no tener inconvenientes defensivos, y además, soñaba con alguna jugada personal o contragolpe para convertir. De esta última, Coldeira se escapó sólo –aprovechando un error de Rosales- y su remate fue tapado de manera espectacular por Hernán Barbieri.

Recién en el final de la primera etapa el industrial empezó a soltar más a los laterales, sobre todo a Maximiliano Giménez por la izquierda. El defensor ayudaba a crear superioridad numérica por ese sector con Raúl Tortorella. En la primera vez que Giménez atacó llegó hasta el borde del área y tiró un centro para Nicolás Castro quién no llegó a rematar.

En el complemento el visitante salió a presionar la salida de Piazza y en dos ocasiones recuperó en la salida industrial. En una de ellas, Damián Salas le ganó a espalda a Iztueta, dejó en el camino a Rosales, definió cruzado, Hernán Barbieri desvió la pelota con su pie y la pelota de su fue rozando el palo derecha.

Esa intención de presionar arriba le duró hasta los ocho minutos cunado vio la roja Mariano Larragneguy, por tirarle un codazo a Giménez, eso hizo que el equipo de Quintela se reagrupara en su campo y dejara de pensar en arco industrial.

Con la superioridad numérica y con el retraso de los tandilenses, Carlos Hourcade comenzó a mover el equipo y a darle mayor movilidad e intensidad al ataque industrial. Ingresaron, primeramente Mariano Borda y Ramón Sánchez, luego lo hizo Sergio Valdez. El defensor en la primera jugada ingresó por izquierda y su remate se fue apenas desviado

Piazza comenzó a inquietar a Serén. Si bien no era producto por juego lo hacía con presión y entrega. La más clara la tuvo Raúl Tortorella, que tomó un rebote en Iztueta, y desde el punto del penal remató desviado. Minutos más tarde, Facundo Parodi definió suave y sin problemas la contuvo Serén.

El arquero visitante en esos minutos finales fue fundamental para manejar los tiempos del partido y demorar el juego. Así fue consumiendo minutos y aseguró el empate para su equipo.

Piazza sumó un punto. Por ahí tuvo sabor a poco por lo que se esperaba, pero no tuvo una buena noche y no logró quedarse con la victoria frente a un equipo que se plantó muy bien en la cancha y se llevó a Tandil, merecidamente, su primer punto en el certamen.

 

LA FIGURA 

Hernán Barbieri

El arquero industrial tuvo dos atajadas fundamentales para mantener el cero en su arco. En la primera mitad le tapó un remate de Coldeira; y en el complemento desvió con su pie un remate de Salas. Además, el “pelado” fue fundamental para ordenar la defensa y se mostró muy seguro para solucionar las fallas de sus defensores. A un mismo nivel, estuvo el portero de UNICEN, Leonardo Serén.

 

Piazza 0

UNICEN 0

Piazza

  1. Barbieri
  2. Rosales
  3. Giménez
  4. De La Canal
  5. Bedoya
  6. Iztueta
  7. Parodi
  8. Castro
  9. Tortorella
  10. Janson
  11. Timpanaro

DT: C. Hourcade

UNICEN

  1. Serén
  2. Rivarola
  3. Aguirre
  4. Thomas
  5. Salas
  6. Angelieri
  7. Méndez
  8. Larragneguy
  9. Salas
  10. Kwist
  11. Coldeira

DT: L. Quintela

Cancha: Lornezo Palacios, de Azul Athletic

Arbitro: Roberto Rivero

Asistentes: Carlos Paglioni y Joaquín Badano

Suplentes de Piazza: Diego Toledo, Jesús Gómez, Mariano Borda, Ramón Sánchez y Sergio Valdez

Suplentes de UNICEN: Gonzalo Núñez, Nicolás Bálsamo, Benjamín Nieto, Genaro Rodríguez, Martín Pradal.

Cambios en Piazza: ST 18’ Mariano Borda por Hugo Janson, 23’ Ramón Sánchez por Facundo Parodi, 27’ Sergio Valdez por Maximiliano Giménez.

Cambios en UNICEN: ST 24’ Nicolás Bálsamo por Agustín Coldeira, 32’ Genaro Rodríguez por Damián Salas, 42’ Benjamín Nieto por Juan Kwist.

Incidencias: ST 8’ expulsado Mariano Larragneguy (U)

UN FINAL PARA LAMENTAR

 

FOTO: GENTILEZA COMISARÍA PRIMERA

A la finalización del encuentro, cuando la parcialidad industrial salía por la entrada secundaria de la cancha de Athletic -la que desemboca en la calle Escalada- fue emboscada por un grupo de supuestos simpatizantes de San José, quienes apedrearon el colectivo con el que se retiraba la hinchada de la Villa.

Luego de eso, los agresores fueron reprimidos con balas de gomas por los efectivos de seguridad que se encontraban en el estadio. Se produjeron corridas hasta De Las Cautivas, donde este grupo se dispersó hacia el Sur.

El saldo del enfrentamiento, que duró varios minutos, fue un policía herido por un piedrazo en su cabeza, y dos mayores de edad que fueron detenidos por infracción a la Ley del Deporte.

Una jugada arriesgada que salió mal. Porque desarrollar en ese estadio, sobre todo de noche, un partido con Piazza como protagonista –por la rivalidad que existe entre las hinchadas del industrial y de San José- era algo previsible que pudiera ocurrir y ni policías ni encargados de organizar el evento, pudieron controlar este desmadre.

Más teniendo en cuenta el antecedente del 8 de diciembre, cuando en la cancha de Alumni se juntaron ambas parcialidades. En una doble jornada, los hinchas del “Sanjo”, luego de jugar su partido, agredieron con piedrazos a los industriales que se encontraban dentro del estadio esperando para disputar su encuentro y fueron reprimidos por la policía.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *