TORNEO FEDERAL C   

Piazza y la sensación compartida de la injusticia

Lo decíamos en la edición de ayer y sigue siendo válido como punto de partido a este conjunto de declaraciones logrados por EL TIEMPO en zona de vestuarios del Estadio General San Martín. El domingo Piazza salió del campo con amargura en las papilas, con desazón al momento de intentar armar las primeras elucubraciones de lo que acababa de acontecer ante Gimnasia de Tandil, por la segunda fecha del Grupo 6 del Torneo Federal C/ Región Pampeana Sur.

La diferencia sustancial entre esta rabieta y la que cosecharon los jugadores luego de empatar ante Velense, es que esta vez el industrial superó notoriamente a su rival, lo hizo durante al menos un 85 por ciento del partido (y un poquito más), pero el triunfo no llegó. Y una de las malas decantaciones que suelen tener los resultados es que se transforma en árbol que oculta el bosque (o la frase trillada que cada uno quiera). En este caso, los tres entrevistados por este diario se corrieron de ese cruel filtro resultadista y coincidieron –entre otras apreciaciones– que era necesario y sano ponderar la notoria mejora del equipo respecto de una semana atrás.

Agustín Parodi (el autor del par de goles piazzistas en Tandil), Diego Bedoya y Marcelo Miglino (debutante con la casaca villera) dialogaron con este diario pocos minutos después del empate en 2 ante el “Lobo”, paridad que deja a Piazza con dos unidades, exactamente la misma cantidad con la que Gimnasia lo supera en la cúspide de la tabla.

PARODI: “NOS QUEDA UN GUSTO AMARGO”  

–Muy probablemente vivas este cierre de partido desde dos sensaciones bien distintas: la personal, un regreso goleador, y la grupal, en un partido que dominaron pero que no pudieron ganar.

–En lo personal estoy muy contento porque pude convertir después de no jugar en la primer fecha. Pero no sirvió de nada porque alcanzó para llevarnos los tres puntos. Nos queda un gusto amargo porque habíamos controlado el partido, pero los partidos son así: si no los definís, te lo empatan, es así. Creo que lo tendríamos que haber definido en el primer tiempo cuando teníamos un jugador de más; bajamos el acelerador y estos partidos son así.

–¿La identidad que buscan es la de hoy: un equipo con mucha tenencia, mucha acumulación de pases, paciente y de ataques esporádicos?

–Creo que el camino es éste, la tenencia de pelota. Y cuando no la tenemos, tratar de recuperar lo más rápido posible; creo que hoy se notó el buen trabajo de presión cuando no teníamos la pelota. En el segundo tiempo nos quedamos un poco, por eso no nos vamos tan conformes. De todas formas, el que vino hoy a la cancha se dio cuenta que Piazza fue muy superior, lejos. Ellos llegaron las dos veces del gol. Después, el resto del partido fue totalmente de Piazza.

–Enfrentaron a un equipo que los dejó hacer, les cedió la iniciativa. ¿Considerás que la administración del juego por parte de Piazza fue la correcta?

–Nos encontramos con un equipo que ni bien empezó el partido, se notó que era inferior a nosotros, entonces no salió a buscar, nos esperaba en mitad de cancha. Pero fijate que esperaban y nosotros le hacíamos circular la pelota, mucho, hasta que salían y ahí encontrábamos siempre espacios. Se notó la diferencia de Piazza sobre Gimnasia.

–¿En cuanto tuvo que ver el rendimiento ante Velense para que hoy, desde bien temprano, veamos un Piazza con actitud distinta, convencido de juego? Y lastimando al rival.

–Sí, obvio, nos quedó un gusto amargo luego del primer partido. Y hoy, acá, teníamos una posibilidad para dar vuelta la página. Manejamos el partido todo el tiempo, manejamos siempre la pelota, pero es como recién te decía: no sirve de nada porque nos terminan empatando con una pelota parada.

MIGLINO: “MERECÍAMOS LA VICTORIA”   

–La bronca de la primera fecha surgía de un mal rendimiento. Hoy el rendimiento fue bueno, pero no así el resultado. ¿Qué análisis hacés?

–Nos vamos un poco amargados porque fuimos superiores, porque hoy hicimos un muy buen partido, por momentos fuimos intensos. Pero nos vamos de acá con un punto, cuando claramente merecíamos la victoria.

Ellos no nos habían inquietado en el partido, creo que llegaron dos o tres veces y nos metieron dos goles.

–Piazza tuvo mucho control, mucha tenencia, manejo del territorio. ¿Fue sólo la traducción ofensiva la que falló?

–Nos faltó ser un poco más finos, principalmente cuando ellos quedaron con diez. Después nos golpearon rápido en el segundo tiempo, nos meten el empate y, por suerte, muy rápidamente volvemos a ponernos arriba. El partido estaba controlado, ya terminaba y ellos tuvieron la fortuna de ese gol de tiro libre. Nos vamos con un punto, pero claramente merecíamos la victoria.

–¿Cómo te sentiste en el debut y jugando de lateral derecho?

–Me sentí muy bien, me sentí con aire y ya te digo: amargado porque merecíamos la victoria, aunque en lo personal muy bien.

–Hay posibilidad de hallar, detrás de la rabia que ahora tienen, los aspectos positivos de la mejora del rendimiento industrial de hoy?

–Sí, lo hablábamos recién con los chicos: se hizo un buen partido. De momentos logramos la intensidad, mantuvimos el orden, era lo que buscábamos. Eso hay que rescatarlo, por supuesto. Seguiremos trabajando sobre los errores que tuvimos hoy para mejorar y ganar el próximo partido en Tandil.

BEDOYA: “MUY CONTENTO CON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO” 

FOTOS NICOLÁS MURCIA

–Hay una coincidencia en los primeros comentarios post partido: una superioridad grande de Piazza sin el premio del triunfo. ¿Suscribís a esa rápida mirada?

–Es fútbol, ¿no? Creo que en los noventa minutos fuimos superiores, demostramos el fútbol que Piazza venía demostrando a lo largo del torneo en Azul; tuvimos buen manejo del balón, por momentos hacíamos buenas triangulaciones…pero es fútbol. Perdonamos dos o tres ocasiones de gol y ellos nos empatan con un error de nosotros, y el segundo llega por pelota quieta. Pero nada que lamentar, muy contento con el rendimiento del equipo. Se hizo lo que se trabajó en la semana, así que a levantar la cabeza. Sabemos que se jugó un gran partido en una cancha difícil, ellos venían de ganar un partido 4 a 0.

–No siempre resulta fácil correr el resultado para ver el sustento del juego. ¿El punto de partida de la nueva semana de entrenamientos es otro al que vino luego del debut?

–Sí. El partido ante Velense fue el debut, por ahí aunque habíamos jugado partidos amistosos, era la primera vez que jugábamos un partido oficial con algunos de los compañeros que vinieron de refuerzos. Hoy nos tranquilizamos, nos asentamos mejor, contra Velense estábamos muy ansiosos (queríamos terminar la jugada de una), pero hoy no fue así: le dimos más toque al balón, tratamos de abrir espacios y cuando surgieron buscamos aprovecharlos. Es un sabor amargo, o agridulce, porque para mí hoy se podía ganar.

–Cuando Gimnasia se impone (los últimos diez minutos), ¿considerás que marcó diferencias físicas o de convencimiento?

–Ellos están de locales, ¿no? Y nosotros sabemos que es difícil mantener un ritmo durante todo el partido. Hicimos un desgaste importante los 80, 85 primeros minutos de partido y ya ellos, con su gente, sabiendo que debían empatar porque eran locales, se vienen mientras nosotros buscábamos cuidar el 2-1. Se encuentran con una falta y una pelota quieta que, la verdad, fue un golazo. Así que individualmente y grupalmente, yo estoy muy contento con el rendimiento. Ahora a mejorar un poco más la definición para venir en ocho días a Tandil y llevarnos los 3 puntos.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *