CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO APERTURA

Piazza y Sarmiento están en la siguiente fase

El industrial superó a Atlético Tapalqué por 2 a 0, con un global de 7 a 0-; en tanto que la estrellita doblegó a Boca por 3 a 2, en un encuentro que comenzó perdiendo por 2 a 0. En las semifinales se medirán a Athletic y Chacarita, respectivamente.

Piazza fue el equipo que con mayor claridad superó la serie. El industrial derrotó con un global de 7 a o a Atlético Tapalqué. Ahora se las verá con Athletic. ARCHIVO
<
>
Piazza fue el equipo que con mayor claridad superó la serie. El industrial derrotó con un global de 7 a o a Atlético Tapalqué. Ahora se las verá con Athletic. ARCHIVO

Piazza superó a Atlético por 2 a 0; en tanto que Sarmiento doblegó a Boca por 3 a 2 para asegurarse su lugar en las semifinales del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El industrial llegó a la revancha frente al gaucho con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 5 a 0 y eso le permitió afrontar este cotejo con la tranquilidad de tener casi un pie en la siguiente fase.

La etapa inicial, del cotejo que se desarrolló en el Pedro Bordenave, fue pareja. El local intentando atacar para poder llevar adelante el milagro; en tanto que los dirigidos por Carlos Hourcade controlaba cada uno de los embates de su rival.

En el complemento el equipo azuleño se aprovechó de la desesperación de su rival y eso lo llevó a tener espacios en el ataque que lo llevó a convertir los dos goles. Primero Alexis Pouyannes y luego Diego Bedoya Ruiz le dieron el triunfo a Piazza por 2 a 0.

En del final cotejo el industrial pudo ampliar la diferencia con un penal. El goleador de la serie, Sergio Valdez, fue el encargado de ejecutar y el arquero Einar Haitzaguerre se lo contuvo.

Piazza se medirá en la siguiente fase, la anteúltima del certamen, frente a Athletic. El primero de los encuentros se disputará en el Félix Piazza y la revancha en el Lorenzo Palacios.

Sarmiento primero tuvo que sufrir para conseguir su lugar en la próxima ronda. Porque el partido lo comenzó ganando Boca por 2 a 0, pero la estrellita supo reaccionar y en muy poco minutos se quedó con el triunfo por 3 a 2.

A pesar de tener bajas muy importantes, el equipo de Adrián Di Prinzio tenía la obligación de ganar y salió desde el inicio del partido a quedarse con el encuentro y a demostrar que es un equipo muy duro y que en las adversidades se agranda.

Sebastián Di Pietro, a los 9 minutos, y Agustín Torres –a los 36- pusieron en ventaja al xeneize.

Pero antes que finalice la primera mitad, el dueño de case llegó al descuento por intermedio de un penal, que el árbitro Germán Castro cobró por una mano en el área. Martín Covello lo cambió por gol y le renovó las esperanzas al local.

En el inicio del complemento Sarmiento golpeó de entrada. Antes de los dos minutos, Raúl Vergez aprovechó su oportunidad, empató el cotejo en dos y le devolvió la tranquilidad al equipo de Fernando Vieytes.

El local aprovechó el envión de la igualdad y minutos más tarde –a los 8- volvió a golpear. Nuevamente el “Cangu” Vergez se hizo presente en el marcador y estableció el 3 a 2 definitivo.

Colegas de Tapalqué refirieron a EL TIEMPO, que cuando se jugaban 51 de la segunda mitad, los jugadores de Boca se subieron al alambrado para increparse a simpatizantes locales. Luego de unos minutos en que tardó en que todo volviera a la normalidad, el árbitro del cotejo dio por terminado en encuentro.

Con este triunfo, la estrellita se medirá en la siguiente ronda frente a Chacarita Juniors. El primero de los encuentro se disputará en el campo tricolor, lugar donde ya jugaron por la segunda fecha y los de Tapalqué se quedaron con el triunfo por 4 a 3.

PRIMERA DIVISIÓN 

Globales de Cuartos

Piazza 7 – Atlético 0

Athletic 3 – Vélez 2

Chacarita 2 – Alumni 1

Sarmiento 5 – Boca 4

Semifinales

Chacarita (4º B) vs. Sarmiento (2º B)

Piazza (3º B) vs. Athletic (1º B)

 

SEXTA DIVISIÓN

Semifinales

Sarmiento 2 –Diego Giménez y Hernán Trueba de penal-

Vélez 1 –Agustín Echegaray de penal-

Alumni 0

Piazza 0

Suspendido a los 7’ del complemento. Se reprogramará

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *