Piazza y un amistoso para ir tomando ritmo

El único representante del fútbol de Azul en el certamen nacional se estará enfrentando hoy a Huracán de Saladillo, en lo que será su primer partido preparatorio. Los dirigidos por Mauricio Peralta comenzaron a entrenar hace más de quince días con el objetivo de llegar de la mejor manera al próximo 28 enero, para la primera fecha del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.

Piazza jugará hoy su primer amistoso. El industrial se medirá, desde las 20, frente a Huracán, en la ciudad de Saladillo.


La pelota empezará a rodar. Luego de más quince días de entrenamientos, donde se priorizó la parte física, Piazza jugará hoy su primer partido amistoso, para comenzar a tomar ritmo futbolístico y llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Federal C, que dará inicio el próximo 28 de enero.
El plantel industrial viajará a la ciudad de Saladillo, para medirse frente a Huracán. Este choqué comenzará a las 20 horas y se desarrollará en el estadio del “Globo”.  El conjunto saladillense integra la zona 10, de la Sub Región Buenos Aires Pampeana – Sub Región Sur.
El tricampeón del fútbol azuleño comenzó a trabajar para este torneo el 18 de diciembre. Todos los entrenamientos que se realizaron sirvieron para nivelar físicamente a todos los jugadores, y de esta manera llegar 10 puntos al 28 de enero.
Este encuentro servirá para que el entrenador Mauricio Peralta vaya observando el funcionamiento del equipo y que este nuevo plantel –con los refuerzos que se sumaron- vaya encontrando distintas variantes en su juego y así llegar, además en lo físico, bien en lo futbolístico.
Hasta el momento, al tricampeón del fútbol de Azul se sumaron: Marcelo Miglino y Gastón Borda, de Chacarita; José Matos y Maximiliano Lapalma, de Athletic; Joaquín Rodríguez, Facundo Parodi y Kevin Guevara, de Alumni; Marcelo Duarte de River; Rodrigo Lamardo de Sarmiento; y Franco Irusta, de Embajadores de Olavarría.
El entrenador está analizando, y este partido será fundamental para su decisión, si necesita sumar algún jugador más al plantel. Luego de este choque definirá si necesita que llegue un marcador central y un delantero, para terminar de darle forma al conjunto que comenzará a jugarse el próximo 28 de enero.
Sportivo Piazza integrará la zona 6, junto a los representantes de la Unión Regional Deportiva –que componen las Ligas de Tandil, Juárez, Rauch, Ayacucho- que son Excursionista, Gimnasia y Velense, equipos que se comenzaron sus entrenamientos (ver recuadro “Los tandilenses están trabajando”).
De la primera fase avanzarán de ronda los que finalicen en las dos primeras posiciones. El que termine como líder del grupo pasará directamente a los cuartos de final; en tanto el que culmine en el segundo lugar ingresará una ronda antes.
En cuanto a los partidos amistosos, Piazza el 13 de enero recibirá a El Fortín de Olavarría; siete días más tarde, en Bolívar, visitará a Empleados de Comercio; y esa misma semana, Peralta planea que Huracán devuelva la visita y que su equipo haga lo propio con el club fortinero.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *