El PO realiza en Azul su tradicional picnic de fin de año

HOY Y MAÑANA

Sobre esta iniciativa brindó detalles el dirigente local del Partido Obrero, Federico Burgos. Entre otras cuestiones, destacó como fundamental la presencia de Jorge Altamira, quien participará de las dos jornadas de actividades, teniendo a su cargo el cierre de la propuesta con una charla. 

Federico Burgos, dirigente del Partido Obrero de Azul, brindó detalles acerca del Picnic de fin de año del PO, que se llevará a cabo hoy y mañana en el Balneario Municipal.  MARTÍN LABORDA

Por Javier Ciappina

de la Redacción de EL TIEMPO

Como es habitual desde hace varios años, el PO Azul realizará un picnic de camaradería, organización y esparcimiento “en defensa de los intereses obreros, juveniles y de la mujer en este año de grandes confrontaciones contra los planes de ajuste del gobierno de Macri, el FMI y los gobernadores”,

En este caso se contará con la presencia del dirigente partidario Jorge Altamira, quien estará presente en el brindis de hoy y también  brindará una charla mañana.

Sobre esta actividad dio precisiones, en diálogo con EL TIEMPO, Federico Burgos, dirigente del Partido Obrero local.

La lucha, las mujeres y los jóvenes

En principio, Burgos informó que el pasado fin de semana se desarrolló una actividad similar en Capital Federal, de la cual tomaron parte cerca de 8.000 personas.

“Más allá de la camaradería y de juntarnos con compañeros a realizar un balance de todas las luchas que hemos protagonizado este año, también habrá una parte más recreativa, por eso se van a organizar torneos de fútbol, de fútbol-tenis, de voley; juegos como el ajedrez y el tejo; habrá un buffet; y además se llevarán a cabo varios talleres, porque lo nuestro siempre fue la formación política, la discusión, razón por la cual no queríamos dejar afuera esta parte”, comentó el dirigente del PO local.

Burgos señaló también que “los talleres abarcan las grandes luchas que se dieron este año. Por un lado, la lucha de la mujer, ya que es el año de la gran explosión del movimiento de mujeres, con la pelea por el aborto, donde miles y miles salieron a las calles”. “Principalmente, el taller va a ser sobre el feminismo y el socialismo. Va a venir una compañera de la conducción del Plenario de Trabajadoras de la Provincia para abordar esta temática”, agregó.

A su vez dijo que “el otro polo es la juventud, que también ha protagonizado las grandes rebeliones educativas. El domingo (por mañana) se va a desarrollar un taller destinado a sacar conclusiones y a analizar lo que se viene en materia de lucha educativa”.

Igualmente, Burgos refirió que “el otro taller de la juventud apunta a cómo enfrentar el ajuste y la represión. Es un gobierno que viene reprimiendo constantemente, materializándolo en el gatillo fácil y la doctrina Chocobar”.

“En Azul hemos tenido luchas muy importantes”

En otro tramo de la charla, Federico Burgos hizo hincapié en que estará presente “Walter Orozco, de la UJS; y la frutilla del postre es la asistencia de Jorge Altamira”.

De acuerdo con lo dado a conocer, Altamira estará participando hoy del brindis de fin de año y mañana cerrará la iniciativa con una charla sobre “la situación política internacional: el fascismo, Bolsonaro, la guerra comercial, cómo quedó el mundo después del G20  y las perspectivas de Argentina de cara a un año que será electoral y que estará cruzado por toda la crisis económica, social y política que tiene el gobierno de Cambiemos, que está llegando en muletas al final de su mandato”.

Además, el dirigente del PO manifestó que “en Azul hemos tenido luchas muy importantes, como la de FANAZUL, que ha sido de las más sobresalientes e importantes, incluso reflejada a nivel nacional”.

Burgos continuó diciendo que “la lucha por el aborto en esta ciudad también se hizo sentir con fuerza; lo mismo la lucha por los Centros de Formación Profesional, que todavía siguen amenazados. Hacemos hincapié en la rebelión educativa, porque las grandes movilizaciones  marcan el camino de cómo enfrentar las políticas de ajuste que viene desplegando el gobierno”.

Sobre el final de la charla, Burgos invitó a la comunidad azuleña a participar del picnic que tendrá como escenario la zona de Playa Grande del Balneario Municipal, precisamente en el sector de fogones que se encuentra apenas se baja del Puente “Moto Arias”, frente a la ex Confitería Cacique Catriel.

Por último el dirigente del PO local señaló que, dentro del cronograma de actividades, se llevará a cabo un torneo de fútbol mixto e invitó a inscribirse a todos aquellos que deseen participar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *