VISITA DE ESTE DIARIO A LA EX CURTIEMBRE

Pico, pala y algo más de cara a la Expomiel

En el lugar, que está frente a la pista del Hipódromo, EL TIEMPO conversó con los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Empleo del Municipio, Guillermo Giordano y Juan Arruti, respectivamente, sobre las tareas que se están llevando a cabo. Compás de espera por lo que pueda llegar a hacer el Centro de Apicultores tras quedarse sin lugar, en Olavarría, donde realizar su propia exposición. 

Juan Arruti y Guillermo Giordano.La salida de emergencia estaba siendo colocada ayer.Aquí funcionará la playa de estacionamiento para los camiones. Tras el corte de pasto, el paso del rastrillo en el antepatio.
<
>
Aquí funcionará la playa de estacionamiento para los camiones.

Un importante movimiento de personal viene teniendo el predio de la ex Curtiduría Azul, donde trabajadores municipales y de dos cooperativas se turnan para reacondicionar el lugar donde, del 9 al 11 de junio, tendrá lugar la Expomiel. Entretanto, no hubo definiciones ayer en cuanto a la postura que tomará el Centro de Apicultores de Azul, luego que el Municipio de Olavarría literalmente le cerrara la puerta en la cara y los dejara sin espacio físico para desarrollar “su propia” exposición. Si bien ayer hubo contactos informales entre la comuna local y la entidad que agrupa a los apicultores, al menos en forma oficial no se conoce qué posicionamiento tendrá el Centro. Esto último es si se acercan a la Municipalidad y llegan a un acuerdo para que la institución tenga participación en la organización de la muestra.

Tareas en el edificio 

Ayer, este diario recorrió el lugar y entrevistó a los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Empleo, Guillermo Giordano y Juan Arruti, respectivamente. “Desde el área de Obras Públicas se está trabajando en el reacondicionamiento del lugar, incluyendo una cuestión que nos había pedido Bomberos que es la salida de emergencia. También haciendo tareas de pintura, hidrolavado, desagües, en la colocación de vidrios faltantes y el emprolijado del lugar. Se está haciendo una tarea fuerte en lo que va a ser la sala de conferencias, que va a quedar reacondicionada y pintada”, expresó Giordano. En cuanto a la salida de emergencias, indicó que “en el transcurso de la mañana de hoy (por ayer) van a estar terminando; va a llevar uno o dos días de fragüe. También se está realizando la puesta en condiciones de todo el sector que será estacionamiento. Mañana (por hoy) vamos a estar colocando un portón en el acceso al estacionamiento. Vamos avanzando rápidamente, como nos instruyó el intendente, para que el lugar llegue a la fiesta en óptimas condiciones para todos los expositores”.

Sin pausa en días de lluvia 

Giordano afirmó que “hay un equipo trabajando a pleno, por lo que se va a dar respuesta y solución a todo lo que vaya surgiendo. El lugar es mucho más cómodo que la carpa y en dimensiones es mucho más grande”. Especificó que participan de las tareas –en dos turnos- cooperativas y unos 25 trabajadores municipales. Explicó que, aún en días con lluvia, están organizados para hacer trabajos bajo techo. “Los primeros días de la semana que viene esperamos estar empezando con la instalación eléctrica. Lo único que necesitamos es que los expositores nos digan la potencia que necesitan en los stands para poder asistirlos”, concluyó.

“Va todo muy bien” 

A su turno Juan Arruti aseveró que “va todo muy bien”. “Nuestra idea es que rápidamente todo esté puesto en escena para poder trabajar con el armado de los stands y el tendido eléctrico. Ustedes lo pueden apreciar; el lugar es espectacular”, agregó. Expresó que, desde el Municipio, tienen la intención de acercar posiciones con el Centro de Apicultores. “Estamos trabajando con los expositores y esperando que los muchachos del Centro (de Apicultores) se arrimen para colaborar. Al perder la fecha de Olavarría, como lo dijimos en todo momento queremos que esto sea la exposición de Azul y sin ningún tipo de distinciones. A veces uno comete algún error pero la historia está en saber mirar para adelante. El objetivo es que la ciudad salga de su estancamiento”, detalló. Indicó que “con las empresas, hemos tomado contacto prácticamente con todas. Hoy (por ayer) están saliendo mails con la planimetría del lugar para que elijan la ubicación del stand que desean”. Para la exposición, dijo Arruti, se invitará a participar a comerciantes del rubro gastronómico y artesanos. “Hemos recibido varias consultas de gente que vende cosas y que está vinculada al tema. La idea es abrirle las puertas a todo aquel que quiera venir. En cuanto al lugar, mantenemos lo que dijimos desde el principio. Queremos que se visualice. Si a la gente le gusta podemos seguir avanzando para tener un centro de grandes eventos en este espacio”, concluyó.

SIN LUGAR          

“El Intendente de Azul se adueñó de la Expomiel”, expresó Guillermo Franco, integrante del Centro de Apicultores de Azul, a una radio de Olavarría, tras ser informado que Olavarría no cedía el CEMO para la realización de la muestra. Julio Valetutto, flamante Secretario de Desarrollo Económico, les comunicó que no les cedían el lugar. “Primero nos dijeron que para hacerla en Olavarría teníamos que cambiar la fecha, pero después directamente nos avisaron que no se podía hacer allá por decisión del Intendente”, agregó Franco. El dirigente apícola señaló que la suspensión de la Expomiel en la vecina ciudad se debe a “cuestiones políticas” y criticó: “Cuando entra la política, más que construir, destruye”. “El Intendente de Azul nunca nos atendió y ahora se adueñó de la Expomiel. Ahora vamos a pasar como pasa con muchas asociaciones avícolas; el nombre nada más, porque lo que se tenía se solventaba con la Expomiel”, advirtió.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Jaque

    mayo 19, 2017 at 7:52 am

    Bertelys no es santo de mi devoción. Pero es el intendente de Azul y la Expomiel es de Azul Sr. Franco.
    Estamos cansados de ver cómo todos se preocupan por demostrar quien la tiene mas larga y el perjuicio siempre es para la ciudad.
    con todo respeto: jódase. No encuentro mejores palabras para definir lo que pienso de esa comision que no le importó nada y sólo quisieron dar el golpe de gracia comunicando a la opinion publica que la fiesta no se hacía en Azul sino en Olavarria cuando todo estaba ya definido. Antes hicieron todo calladitos la boca. A lo traicionero. Repito: jódase.
    En ésta estoy con el intendente que no voté ni me gusta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *