Piden a Bertellys gestiones por posible cierre de las oficinas de ARBA en Cacharí y Chillar

Los ediles también aludieron a la prestación de otros servicios que se han resentido últimamente en ambas localidades. Mediante Expediente “B” 212/2018 pidieron al Intendente que intervenga a la brevedad y realice los trámites políticos necesarios ante los organismos nacionales y provinciales competentes y empresas prestatarias, orientadas a recuperar, normalizar y regularizar las diversas problemáticas que se han sucedido en el último tiempo.

Vecinos de Cacharí y Chillar manifestaron sus inquietud sobre la posible pérdida y el resentimiento de importantes servicios de la órbita municipal, provincial y nacional que se brindaban y se brindan en la actualidad, representando la pérdida gradual de derechos que las localidades tenían con el consiguiente perjuicio económico para quienes viven en ellas, obligándolos a viajar a Azul para la realización de los trámites pertinentes.
En ese contexto, los concejales del GEN Omar Norte, Pablo Zabalza y Claudio Molina solicitaron, mediante Expediente “B” 212/2018, al Intendente Municipal que intervenga a la brevedad y realice las gestiones políticas necesarias ante los organismos nacionales y provinciales competentes y empresas prestatarias, con los funcionarios que tienen capacidad de decisión orientadas a recuperar, normalizar y regularizar las diversas problemáticas que se han sucedido a lo largo del último tiempo.
Problemas que requieren de la gestión del Jefe Comunal  
– Posible cierre de las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en Cacharí y Chillar: sobre el tema en particular se nos ha informado de ésta preocupante situación que se concretaría en los próximos meses por disposición de las máximas autoridades provinciales.
– Ampliar atención de la oficina de la empresa Camuzzi Gas Pampeana SA. en ambas localidades: fortalecer la atención al público de la empresa prestataria del servicio de gas, ya que en la actualidad está abierta solamente un día a la semana, planteo ya efectuado desde el Concejo Deliberante mediante Resolución Nº 3706 del año 2016.
– Fortalecimiento de la oficina de PAMI de Cacharí: fortalecer la atención a los adultos mayores ya que en la actualidad se efectúa dos veces a la semana mediante un Agente que es enviado desde Azul.
– restituir trámite municipal para la obtención del carnet de conducir en Cacharí: normalizar el proceso que se hacía en la propia localidad, interrumpido meses atrás por la salida de servicio de la máquina necesaria a tales efectos, teniendo que viajar para su obtención a Azul o Chillar.
– Recuperar el servicio ferroviario de transporte de pasajeros para Cacharí: al respecto ratificamos el pedido que le hiciéramos desde el Concejo Deliberante mediante la Resolución Nº 3.876 del año 2016 en relación a la pérdida de tan importante servicio.
Los mencionados ediles recalcan en la nota que el espíritu de la misma es la de solicitar la concreción de las gestiones políticas correspondientes, conjuntamente con los Funcionarios Regionales y/o Encargados Locales de las Reparticiones Públicas y Empresas prestatarias correspondientes,  mientras que al mismo tiempo destacan la tarea que llevan adelante los empleados que cumplen su labor en cada una de las dependencias señaladas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *