Piden la intervención del Municipio, Región Sanitaria y Zoonosis para atender la problemática de los murciélagos

Los ediles Claudio Molina y Pablo Zabalza expresaron “su interés y preocupación en relación con los casos de rabia transmitida por murciélagos sucedidos en Mar del Plata y en otros distritos bonaerenses”.Teniendo en cuenta que en el radio céntrico y otros puntos de Azul existen varias colonias de estos animales, los mencionados concejales consideran necesario, a modo preventivo, buscar soluciones pertinentes de manera conjunta”.

“Teniendo en cuenta que en el radio céntrico y otros puntos de nuestra ciudad se encuentran colonias de murciélagos esparcidas en diferentes edificios públicos y privados, consideramos necesario a modo preventivo buscar las soluciones pertinentes de manera conjunta”, se expresa en las notas enviadas por los ediles del GEN. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA


Los ediles Claudio Molina y Pablo Zabalza, en representación del bloque de concejales del GEN, enviaron ayer notas al intendente municipal Hernán Bertellys; al director de Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Clavero;  y al director de Zoonosis Rurales, Dr. Jorge Bolpe, demostrando “su interés y preocupación en relación con los casos de rabia transmitida por murciélagos recientemente sucedidos en la ciudad de Mar del Plata y en otras zonas diferentes de la Provincia de Buenos Aires”.
Según se destacó, “ante los hechos mencionados y teniendo en cuenta que en el radio céntrico y otros puntos de nuestra ciudad se encuentran colonias de murciélagos esparcidas en diferentes edificios públicos y privados, consideramos necesario a modo preventivo buscar las soluciones pertinentes de manera conjunta”.
En tal sentido, y a modo de aporte, los ediles del GEN entendieron “necesario -en primer lugar- una pronta intervención a fin de proceder a minimizar y ahuyentar dichas colonias del casco urbano”.
Del mismo modo los concejales Molina y Zabalza “solicitan impulsar y ampliar campañas de vacunación a mascotas como forma de prevenir el contagio de la enfermedad, y concientizar a la población a través de campañas publicitarias sobre la obligatoriedad de la vacunación antirrábica a animales domésticos, así como también  difundir información sobre los lugares donde dirigirse en casos de ser víctima de algún tipo de ataque de tal naturaleza”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *