INICIATIVA LEGISLATIVA

Piden reentrenar a la Policía Local

 

“Hay cuerpos de 300 policías que salieron a la calle sin hacer una sola práctica de tiro”, afirmó el diputado por el Bloque Justicialismo Bonaerense, Mario Giacobbe, quien aseguró que hay que recapacitar a los 19 mil efectivos de la Policía Local porque no están bien capacitados y no saben usar el arma. 

“No hay que hacer egresar a nadie más hasta que no tengan mínimo una formación de un año”, afirmó el diputado bonaerense Mario Giacobbe.
<
>
“No hay que hacer egresar a nadie más hasta que no tengan mínimo una formación de un año”, afirmó el diputado bonaerense Mario Giacobbe.

El diputado por el Bloque Justicialismo Bonaerense, Mario Giacobbe, afirmó  que hay que reentrenar a los 19 mil efectivos de la Policía Local porque no están bien capacitados y no saben usar el arma, y por otro lado sostuvo que realizó un pedido para que las Policías Locales pasen por ley a los Municipios y que no dependan más de la bonaerense. Para esta reestructuración sostuvo que “hay consenso del Frente Renovador, del Frente para la Victoria y de Cambiemos porque creemos que es una salida”.

“Queremos primero volver a la idea original de crear los cuerpos de Policías Municipales que no es lo que está ahora que las Policías Locales dependen de la Policía Bonaerense”, precisó.

Giacobbe explicó que “la idea original era crear policías municipales que dependan de cada municipio para separarla de la Policía Bonaerense, y que las ciudades tengan su policía de proximidad”.

Por otro lado, pidió que se reentrene a los efectivos de la Policía Local y criticó su formación. “Esta policía fue algo electoral, en seis meses sacaron a la policía a la calle, y hay cuerpos de 300 policías que salieron a la calle sin hacer una sola práctica de tiro”, aseguró.

En este contexto, precisó que “planteo que los 19 mil egresados de hace dos meses, que van a ser el 90 por ciento de la fuerza, no lo podemos dejar como están, hay que mandarlos a la academia 6 meses más”.

Con este panorama remarcó que “no hay que hacer egresar a nadie más hasta que no tengan mínimo una formación de un año”.

En cuanto a la reforma policial anunciada por el gobierno de María Eugenia Vidal consideró que “el pedido de declaraciones juradas es indispensable para el camino de trasparencia pero tengo alguna duda en cuanto a cómo sigue. Quiero ver qué pasa”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *