DESDE LA COMISIÓN VECINAL DEL SECTOR

Piden soluciones a la problemática del tránsito y de la nocturnidad en la zona del barrio Güemes

Integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Güemes dialogaron ayer con EL TIEMPO a los fines de reiterar el pedido de soluciones a la problemática del tránsito y de la nocturnidad en ese sector de la ciudad. ARCHIVO/EL TIEMPO 
“Hay normas establecidas y hay que cumplirlas…y hacerlas cumplir. Siempre respetándonos entre todos. Es un lugar de esparcimiento y queremos que sea utilizado de la mejor forma posible. Sin que nadie se vea perjudicado”, se expresó en la charla de ayer.
<
>
“Hay normas establecidas y hay que cumplirlas…y hacerlas cumplir. Siempre respetándonos entre todos. Es un lugar de esparcimiento y queremos que sea utilizado de la mejor forma posible. Sin que nadie se vea perjudicado”, se expresó en la charla de ayer.

En diálogo con EL TIEMPO integrantes de la mencionada entidad barrial destacaron que a pesar de los repetidos pedidos de respuestas al Departamento Ejecutivo aún no se han tomado medidas concretas para ponerle fin a una situación que también preocupa a vecinos de otros barrios de la zona, como Villa Fidelidad y Plaza Oubiñas.

Según dijeron la pista de skate y la Costanera son dos de los lugares más conflictivos, sobre todo los fines de semana. “Por las noches es imposible descansar”, se apuntó también.

Integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Güemes dialogaron ayer con EL TIEMPO a los fines de reiterar el pedido de soluciones a la problemática del tránsito y de la nocturnidad en ese sector de la ciudad.

Entre otras cosas destacaron que a pesar de los repetidos pedidos de respuestas al Departamento Ejecutivo aún no se han tomado medidas concretas para ponerle fin a una situación que también preocupa a vecinos de otros barrios de la zona, como Villa Fidelidad y Plaza Oubiñas.

“El tránsito y la nocturnidad”

En el principio de la charla se destacó que “este tema es harto conocido. Desde hace varios años venimos solicitando la participación del Gobierno Municipal en lo que tiene que ver con el tránsito y la nocturnidad, sobre todo en la zona de la Costanera y de la pista de Skate. Además la inquietud es compartida con gente de otros barrios. En Villa Fidelidad y Plaza Oubiñas los vecinos también están preocupados por esta situación”.

Asimismo se apuntó que de viernes a domingo “por las noches es imposible descansar: autos con la música a todo volumen, motos que hacen un ruido impresionante”.

“Y sabemos que no es un tema exclusivo de este barrio, entendemos que está pasando en toda la ciudad”, se mencionó.

“Es un descontrol total”

Por otro lado desde la comisión vecinal del barrio Güemes se expresó que durante el día el panorama no es mucho más alentador.

“Los domingos es una locura de motos, autos, camiones (que además no pueden circular por esa zona). Vienen desde el puente de Avenida Perón hasta el de Bogliano y ahí doblan en U para retomar de nuevo para la Costanera. Es un descontrol total”, se destacó y posteriormente se hizo hincapié en que esta situación genera significativos inconvenientes para quienes transitan por el lugar con el objetivo de ingresar a algunos de los barrios ubicados en el sector o para salir hacia la Ruta 51.

Las tres rotondas de José Inza

De igual forma, los vecinos del barrio Güemes señalaron que con las tres rotondas que construyó la gestión municipal anterior -la encabezada por el Dr. José Inza- en inmediaciones del Puente de Avenida Mitre “mucho no se solucionó”.

“A la última rotonda, la que dobla hacia la cancha de Azul Athletic, no la respeta nadie. Cruzan antes de la rotonda; y no sólo motos o bicicletas. No la respetan ni autos ni camiones ni colectivos. O no hay una idea de cómo se debe circular por una rotonda o simplemente no se cumplen las leyes de tránsito”, se aseguró.

“Últimamente los operativos se ven poco y nada”

En otro tramo de la entrevista con este matutino se informó que -a pesar de que se le han solicitado varias audiencias- aún no han sido recibidos por el intendente Hernán Bertellys para conversar sobre esta temática.

“Con la gente de Tránsito y de Control Urbano hemos dialogado varias veces. Nosotros sabemos que no se va a solucionar la problemática de un día para el otro, pero no vemos ningún adelanto”, se subrayó.

“Últimamente los operativos se ven poco y nada. Cuando vamos hablamos y presentamos el reclamo, posteriormente se hacen dos o tres operativos seguidos, pero después todo queda en la nada”, se acotó.

“Que se haga un trabajo interdisciplinario”

Igualmente, los vecinos del barrio Güemes resaltaron ayer que “no es que buscamos solamente que se pongan penas a los infractores, no es que apuntamos a la multa, a lo punitivo; queremos que se trabaje con la prevención, que se atienda a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) que vienen a este sector de la ciudad. Que se haga un trabajo interdisciplinario”.

“Sabemos que hay un tema de fondo que está preocupando a mucha gente en Azul”, se añadió igualmente en ese aspecto.

“La limpieza es otra cuestión a tener en cuenta”

De igual forma se dejó en claro que “no es que queremos que no venga nadie a la pista de skate o a la Costanera. La idea es que todos podamos disfrutar: los que vienen a pasea o a disfrutar y también los que vivimos en ese sector”.

“El tema de la limpieza es otra cuestión a tener en cuenta. Hay que ver -por ejemplo- como queda la Plaza del Quijote, que es un lugar realmente hermoso y muy visitado por los turistas. Eso también es preocupante. Basura por todos lados arrojan”, se expuso.

“Hay normas establecidas y hay que cumplirlas”

Sobre el final de la charla, los integrantes de la comisión vecinal del barrio Güemes que dialogaron con este medio dejaron en claro que “hay normas establecidas y hay que cumplirlas…y hacerlas cumplir. Siempre respetándonos entre todos. Es un lugar de esparcimiento y queremos que sea utilizado de la mejor forma posible. Sin que nadie se vea perjudicado”.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. car10

    octubre 3, 2016 at 10:12 pm

    En resumidas cuentas vivimos en una cuidad de negros porq este problema es cultural no puede haber 70 mil inpecotes de transito por la ciudad pero “ellos” andan con total impunidad y”nosotros” no podemos ir con nuestros hijos ni a la costanera menos a la pista de skate después se ofenden cuando los discriminan imaginense lo q va a ser el verano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *