ESPECTÁCULO

Pilmaiquén Mlikota,  en La Criba

El sábado a las 21.30 horas la reconocida cantautora rosarina, sobrina de Jorge Mlikota actuará en el Espacio Cultural recorriendo parte del repertorio de sus discos: “Naturaleza Receptiva” y “Elemental”. 

<
>

 

El sábado a las 21.30 horas actuará en el Espacio Cultural La Criba, la artista sobrina de Jorge Mlikota, Pilmaiquén Mlikota, quien presentará interpretaciones de sus dos discos: “Naturaleza Receptiva” y “Elemental”. Las entradas para ver este espectáculo se pueden adquirir por anticipado de lunes a viernes de 19 a 22 en Bogliano 628.

Sobre la artista

 

Pilmaiquén Mlikota es oriunda de San José de la Esquina, al sur de la provincia de Santa Fe. Comenzó su carrera musical en la Ciudad de Rosario hace 15 años transitando diferentes agrupaciones musicales, en su mayoría en formato de dúos. En 2010 se trasladó a la ciudad de Buenos Aires y empezó a definir su carrera solista editando dos discos: “Naturaleza Receptiva” (2011) y “Elemental” (2013) premiado por la Editorial Municipal de Rosario, en el concurso de Coproducciones Rosarinas.

“Elemental” contó con la dirección y producción de Paula Suárez, pianista y compositora, integrante del trío folcklorico “AYMAMA”, grabado en estudios ION y masterizado en Steps Ahead.

Sus canciones han resultado finalistas de varios concursos y ha visitado países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Cuba, además de gran parte de las provincias Argentinas.

Ha participado entre otras cosas del Festival Internacional de la Canción de Autor en Ecuador; del Festival “Longina” en Santa Clara-Cuba, de la Feria internacional del Libro en la Habana, de la Feria del Libro de Mar del Plata 2014 y de los Encuentros de Mujeres Trovadoras de Argentina de 2013- 2014 y 2015, entre los que se destaca la intervención de dicho encuentro en el Congreso de La Nación

Actualmente se encuentra en la pre producción de su próximo disco que se grabará a mediados de 2016.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *