EL SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

  “Pinceladas al corazón” en CEAL cultura

A partir de las 19.30 quedará inaugurada la muestra del taller de arte integrado que está a cargo de Inés Pacheco Gárderes. Expondrán, aproximadamente, treinta alumnos de edades diversas. 

El próximo sábado 3 de septiembre, a las 19:30 horas se inaugurará la muestra del taller Pinceladas al Corazón, en el espacio CEAL Cultura.
<
>
El próximo sábado 3 de septiembre, a las 19:30 horas se inaugurará la muestra del taller Pinceladas al Corazón, en el espacio CEAL Cultura.

El próximo sábado 3 de septiembre, a las 19:30 horas se inaugurará la muestra del taller Pinceladas al Corazón, en el espacio CEAL Cultura.

Bajo la denominación “Sueños” los alumnos de este taller de arte integrado, a cargo de la profesora Inés Pacheco Garderes, plasmaron sus deseos, motivaciones, esperanzas e ilusiones a través de la forma y el color.

Expondrán alrededor de 30 alumnos, de edades diversas, adultos mayores (de 60 a 80 años), niños (de 9 a 13 años) y jóvenes con capacidades especiales (de 19 a 40 años)

De acuerdo a lo que explica Inés, la consigna de trabajo fue volcar las sensaciones producidas a través de conversaciones en las que se abordó el tema de los sueños. Es una muestra pictórica y las técnicas utilizadas fueron acrílicos sobre fibrofácil y telas.

La inauguración de la muestra estará enmarcada por una actividad de danza relacionada a la temática y dirigida por la profesora Laura Juarez.

Sobre Pinceladas al corazón

 

Pinceladas al corazón es un taller de arte integrado, que surgió en el año 2011, y al que concurren actualmente más de 30 jóvenes con capacidades especiales, a los que se les brinda clases de arte y materiales de manera gratuita.

El taller, según lo que explica Inés, posee como principal objetivo la integración y la inclusión tanto social como cultural, entendiendo que el arte es una herramienta primordial que ayuda a soltar, crear, imaginar e integrar; que no tiene fronteras ni genera diferencias.

Inés manifiesta su convencimiento respecto a que el desarrollo integral de las personas nunca podrá llevarse a cabo si las mismas sufren discriminación en algún ámbito de su vida cotidiana y considera que a partir del respeto, la solidaridad y el compromiso entre las personas, es posible construir una sociedad inclusiva, con espacios que lo permitan.

Pinceladas ha realizado exposiciones en diferentes espacios de nuestra ciudad, siendo la primera vez que lo hacen en CEAL cultura.

EL DATO

La muestra permanecerá abierta del 4 al 19 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábados y domingos de 19 a 21 horas. Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que es libre y gratuita.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *