Pinceladas al corazón recibió su personería jurídica

<
>

Ayer, el intendente Hernán Bertellys entregó a la profesora Inés Pacheco Gárderes el documento que otorga la personería jurídica al taller Pinceladas al corazón.

De esta manera la entidad que funciona desde 2009, trabajando en la integración a través del arte y la inclusión comunitaria desde una mirada plural, obtiene un marco de normalización que le permitirá actuar como persona jurídica para la gestión de proyectos y la obtención de recursos.

En la ocasión, el jefe comunal –acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Protocolo y Ceremonial Silvina Daulerio– destacó la labor del taller de pintura que persigue como finalidad que los alumnos con capacidades diferentes se expresen a través del arte y se integren en una comunidad más abierta y sensible.

El Intendente resaltó la positiva impresión que se llevó del trabajo de la entidad en la visita que oportunamente hizo al espacio en el que funciona Pinceladas al corazón.

Respecto a la personería que habían comenzado a gestionar tiempo atrás ante Provincia y cuyo trámite se continuó desde el Ejecutivo, Bertellys manifestó que “a nosotros nos da herramientas que nos permitirán contribuir en la búsqueda de recursos y gestionar, también es una herramienta para ustedes para abrir puertas,  plantear proyectos y conseguir recursos”.

Por su parte, Vieyra enfatizó la importancia que desde la actual gestión comunal se le da a las entidades intermedias y el impulso para fortalecer las relaciones con las diferentes instituciones de la comunidad.

En tanto, Inés Pacheco Gárderes reconoció la importancia que la obtención de la personería jurídica representa para el taller que dirige. Asimismo, enumeró las diferentes actividades realizadas desde Pinceladas, entre las que detalló la constante participación en las distintas ediciones del Festival Cervantino, la publicación de libros ilustrados por los alumnos y la participación en la XI Muestra Anual de Creadores Azuleños.

Además, la docente adelantó que este año harán una muestra en el espacio de Ceal Cultura, trabajarán especialmente con la temática vinculada al cuidado del medio ambiente, continuarán con las iniciativas en el marco de Azul Ciudad Cervantina y llevarán adelante una huerta propia, entre otros proyectos para 2016.

Finalmente, se acordó un nuevo encuentro entre las autoridades municipales y los alumnos del taller para observar trabajos y propuestas vinculadas a consensuar alguna de sus creaciones artísticas como material de difusión de Azul, del cual el jefe comunal disponga para entregar a visitantes y personalidades o funcionarios con los que se reúna.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *