EN EL TEATRO ESPAÑOL

Piñón Fijo se presenta el próximo sábado en Azul y no llega solo; viene “En Familia”

 

El conocido payaso, cantautor y músico incluyó a esta ciudad en su gira por el interior del país. Se presentará con dos funciones para que todos tengan la posibilidad –niños y adultos- de disfrutan un show inigualable. Sol y Jere, hijos de Piñón, formarán parte del trío que los hará vivir momentos inolvidables. 

<
>

¿A que no vas a parar de reír?; ¿a que no vas a resistir la emoción?; ¿a que no te imaginás siendo niño junto a tu hijo?; ¿a que no vas a dejar de bailar?. “Piñón en familia” te espera en el Teatro Español de Azul para compartir momentos de música, magia, juegos y sano humor.

Como hace 27 años, Piñón Fijo sigue dedicado a buscar esos momentos inolvidables en que la familia confluye en una misma sonrisa mágica.

El espíritu de familia está en la platea pero también en el escenario. Sol y Jere, los hijos de Piñón, se han convertido en los últimos años en protagonistas vitales para este show; cantan, bailan, tocan música en vivo y generan una corriente de complicidad con los niños, siendo una bocanada de aire fresco para la historia de Piñón Fijo.

Este trío sigue recorriendo en su “lento Caracol” las rutas argentinas…y ahora llegan al Teatro de Azul! lugar tan querido por Piñón donde hace más de 10 años que se viene presentando con sus distintos espectáculos, ¿vas a venir? ¿vas a reír? ¿te vas a emocionar?

A que sí!!!.

De Deán Funes al país

Piñón Fijo es un payaso, cantautor y conductor de televisión argentino que se dedica al humor enfocado hacia el público infantil. Es muy conocido en la televisión, querido por toda la gente, especialmente los de Argentina. Se vale de rutinas de mimo, canciones, malabares, magia y todo lo que tenga que ver con la recreación para divertir a niños y adultos. Comenzó como artista callejero, a fines de 1989 en su provincia natal, Córdoba, recogiendo las propinas que le dejaban los casuales espectadores. Piñón nació en Deán Funes, en el noroeste de la provincia de Córdoba. Su nombre artístico deriva del engranaje que es parte de la bicicleta. Él afirmaba que le gustó el significado optimista y positivo del nombre Piñón Fijo, puesto que con ese engranaje, la bicicleta pedalea siempre hacia adelante, haciendo un paralelo con su vida. Su atuendo ha ido cambiando con el correr del tiempo, pero siempre manteniendo los colores primarios: su traje, muy pintoresco, un bonete y unos zapatos también coloridos de tamaño considerable, que resultan ser llamativamente sorprendentes para chicos y grandes. El maquillaje que utiliza para pintar su rostro —que lo convierte a la vista en un mimo ataviado de payaso— consiste en mucho color blanco, dos lágrimas negras, y un corazón alrededor de su boca. Como instrumento simpático que lo solía acompañar en sus actuaciones -además de algunos títeres-, ha diseñado el llamado “saxo cloacal”, fabricado por él mismo con tuberías de agua.

Comienzo callejero

Sus comienzos fueron en la calle, en plazas, parques y paseos de diferentes ciudades turísticas. En Villa Carlos Paz realizó espectáculos en lugares cerrados, y en otros muchos escenarios y festivales del país. También trabajó en el Canal 12 de Córdoba y de allí saltó a tener un programa en Canal Trece de Buenos Aires (ciclo infantil que inició en el año 2002 bajo el título “Piñón Fijo es mi nombre”). Con su llegada a la Capital y especialmente al programa televisivo mencionado, se lo descubre como un cantante pintado de payaso.

Durante el año 2005 desarrolló sus presentaciones acompañado por una figura de enorme repercusión para el público infantil argentino, el señor Carlitos Balá; ambos cosecharon un enorme éxito en todas las giras y presentaciones que realizaron. Fue conductor del programa televisivo “Un sol para los chicos” producido por UNICEF Argentina, por cuatro años consecutivos, desde el 2003 hasta el 2006 inclusive y participó de numerosas campañas solidarias junto a esa institución.

Actualmente se encuentra realizando una gira por el interior que, además de Azul, lo traerá a la vecina ciudad de Olavarría. “Piñón en Familia”, para toda la familia.

EL DATO

Con las ediciones de hoy, mañana y el sábado de EL TIEMPO podrás obtener cupones para participar del sorteo de entradas para concurrir al show de Piñón Fijo en Azul. ¿Te lo vas a perder? El sábado realizamos el sorteo en este diario y luego nos comunicaremos con los ganadores.

DOS FUNCIONES PARA QUE NADIE SE LO PIERDA

05052016_07_familia

“Piñón en Familia” se presentará el próximo sábado 7 de mayo en 2 funciones: a las 15:30 hs. y a las 18 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación Teatro Español, y auspiciado por la Asociación Española. El horario de la boletería es de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs. Consultas al teléfono 430410. E-Mail: teatroespanoldeazul@ceal.com.ar. Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *