CONCURSO INFANTIL DE PINTURA 2017

“Pintando el campo pintamos la naturaleza”, en su décima edición

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del concurso infantil de Pintura del año 2017 impulsado por la Sociedad Rural de Azul.
NACHO CORREA
<
>
Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del concurso infantil de Pintura del año 2017 impulsado por la Sociedad Rural de Azul. NACHO CORREA

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios del concurso infantil de Pintura del año 2017. Se trata de la décima edición de este concurso que organizan la Sociedad Rural de Azul, la inspección de Educación Artística y el Museo Municipal de Arte “López Claro”.

Participaron todas las instituciones educativas del partido de Azul, ya sea públicas o de gestión privada, urbana o rurales, cubriendo de esa manera todo el respecto educacional para alumnos de entre 4 y 11 años.

Categorías

El concurso consta de tres categorías: La categoría “A” para alumnos de jardines de Infantes (4 y 5 años); la categoría “B” para alumnos del 1er. ciclo (6, 7 y 8 años) y la categoría “C” para alumnos del 2do. ciclo (9, 10 y 11 años).

Trabajos: En las distintas categorías, se presentaron 218 trabajos, con la participación de 567 alumnos representando a 24 instituciones educativas del partido. Según el reglamento, los trabajos pueden realizarse en equipos de hasta 4 integrantes, o individualmente.

Jurado: El 20 de septiembre se realizó la jura del concurso. El jurado estuvo integrado por las profesoras Gabriela Roca y María Cristina Cristino por la Inspección de Educación Artística: Karina Ruíz por el Museo “López Claro” y Antonella Scavuzzo del Espacio de Arte de Oliva Drys, en representación de la Sociedad Rural de Azul.

Es importante destacar que la Sociedad Rural de Azul otorga material didáctico por un monto de 3.800 pesos para cada escuela que obtuvo el primer premio y de 2700 pesos para los que lograron el segundo. Para los jardines, el monto será de 3.200 pesos para la sala ganadora y de 2.300 para la que obtuvo el segundo premio.

Todos los alumnos que participaron en la confección de los trabajos premiados, obtienen un obsequio en reconocimiento al mérito de su labor, consistente en una prenda de vestir.

Agradecimientos: La Sociedad Rural agradece a la Inspección de Educación Artística y al Museo López Claro por haber recorrido juntos estos nueve años del concurso; a las profesoras que actuaron de jurado; a los jóvenes del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural por su colaboración en los armados de las muestras; a los docentes que participaron incentivando a los niños e introduciéndolos en el mundo del arte y principalmente a los protagonistas principales del concurso: los alumnos de todo el partido de Azul que participaron en la muestra.

Premiados: Segundo premio categoría “A”: Jardín 908 docente Marcela Lucero, autores: Dante Alzamendi, Priscila Hernando, Uma Quiroga y Alexis Guzmán.

Primer premio Categoría “A”: Jardín 917. Docente: Verónica Castro. Autores: Mateo Muñiz, Isaías Castro y Milagros Estanislao.

Segundo premio: Categoría “B”: Escuela Primaria Nro. 22 Docente: Analía Mega. Autores: Catalina Prieto, Valentina Ferreira, Irina Ferreira y Nahyara Baigorria.

Primer premio: Categoría “B” Escuela Primaria Nro. 53 Docente Lorena Cacharelli. Autor: Juan Borda.

Segundo Premio Categoría “C”. Escuela Primaria Nro 43. Docente Ana Marta Dambrosio. Autor: Facundo Cerantes.

Primer Premio Categoría “C”: Escuela Primaria Nro 17 Docente: Analía Mega. Autores: Tiago Bazzano, Alan Granda, Daniel Aguilar y Nicolás Luna.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *