MUESTRA DE ARTE INFANTIL

“Pintemos nuestra Independencia”

 

La histórica casa de Tucumán. Allí, un 9 de Julio de 1816, se declaró la Independencia de nuestra incipiente Nación.
<
>
La histórica casa de Tucumán. Allí, un 9 de Julio de 1816, se declaró la Independencia de nuestra incipiente Nación.

La misma es organizada por Diario EL TIEMPO, en el marco del 200 aniversario de la Independencia y los 83 años de nuestra aparición. Es para alumnos de nivel inicial de establecimientos educativos urbanos y rurales de gestión pública y privada, dentro del área de Educación Visual. Se podrá ilustrar el ambiente social de la época, festejos, edificios u otro aspecto de aquel 9 de Julio de 1816.

Diario EL TIEMPO, en el marco del 200 aniversario de nuestra Independencia, y de los 83 años de su creación, invita a participar de la muestra de trabajos del área de Educación Visual, en la que pueden expresarse todos los alumnos de los establecimientos educativos del Nivel Inicial. La convocatoria está dirigida a las instituciones urbanas y rurales de gestión pública y privada.

Las fechas patrias son objeto de trabajo en el jardín de infantes; los niños realizan sus primeros acercamientos a la historia de nuestro país y participan en celebraciones escolares compartidas con la comunidad, formando parte así de instancias de reconstrucción de una memoria colectiva.

En esta oportunidad los chicos expresan lo sucedido el 9 de Julio de 1816, importante acontecimiento histórico que forma parte de un largo proceso, la declaración de la Independencia, hecho cuyo recuerdo singulariza a esta fecha.

El arte visual es una de las formas en que los alumnos del jardín se expresan: “Acercar a los más pequeños a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde la imagen, y la producción”.

A modo de ejemplo, los trabajos de los niños pueden mostrar el ambiente social en la época de la Independencia, los festejos, edificios u otro aspecto de esa época.

El diario mostrará los trabajos en un suplemento especial que saldrá en una de las ediciones (a confirmar) del mes de julio. Cada establecimiento que participe, recibirá el suplemento en forma gratuita.

Bases y condiciones  

– Pueden participar todos los alumnos del Nivel Inicial. La modalidad de trabajo será individual o grupal.

– Se utilizará como soporte hojas blancas tamaño oficio o cartulina. Al dorso de cada trabajo deberán constar los siguientes datos: jardín, sala, turno, nombre y apellido del o los alumnos.

– Solicitamos la confirmación de la participación hasta el viernes 29 de abril próximo, enviando la misma a los correos electrónicos mronchetti@diarioeltiempo.com.ar o adp1914@hotmail.com, o telefónicamente a Diario EL TIEMPO 426155, de 9 a 13 (Marcela Ronchetti o Daniel Puga), y de 16 a 18 hs. (administración).

– La recepción de trabajos deben realizarse en Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) o el Concejo Escolar, pudiendo hacerlo hasta el viernes 24 de junio próximo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *