EL JUEVES

Piquín propone “…una historia de amor”

El reconocido bailarín estará en el Teatro Español con un show único que le pone danza a la música de Los Beatles. “Let it be…” se llama esta obra que viene arrasando en la gira nacional y que estará en nuestra ciudad pasado mañana a las 21.30 horas.

Hernán Piquín trae a Azul su show, “Let it be… una historia de amor”.
<
>
Hernán Piquín trae a Azul su show, “Let it be… una historia de amor”.

Hernán Piquín con su nuevo espectáculo “Let it be… una historia de amor” se presentará el próximo jueves a las 21:30 horas en el Teatro Español de Azul con entradas numeradas de distintos valores de acuerdo con la ubicación, organizado por la Fundación Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

El mágico espectáculo “Let it be…” es el nuevo show del gran bailarín argentino que promete emocionar con una increíble historia de amor, enigma y más allá.
Acompañado por un destacado cuerpo de baile, Piquín propone hacer vibrar al público en su frenética lucha por el amor. Coreografías, escenografía, música y vestuario sugieren que el teatro puede aún resguardar y demostrar su romance con el arte.
Eso es “Let it be…”.

Un anciano camina entre tumbas en un cementerio, acompaña sus manos con un bastón y un ramo de rosas… Así comienza “Let it be… una historia de amor”, un romance imposible entre dos amantes una dramática historia de amor que se transforma en el escenario en una experiencia sensorial única donde se fusionan imagen, música y danza.

La obra reúne el reconocido talento del bailarín Hernán Piquín junto a sus prestigiosos bailarines y la inolvidable música de The Beatles. A través de 29 canciones del cuarteto británico el artista recrea con la belleza y la estética de su danza el romance tan intenso y su dramático desenlace.

Con 12 bailarines en escena, la coreografía de Georgina Tirotta, los arreglos musicales de Gerardo Gardelín, la voz de Matías Mayer, las canciones de The Beatles, y el reconocido bailarín, “Let it Be… una historia de amor” presentan una experiencia teatral que quienes tuvieron la oportunidad de verla aseguran que es diferente y atrapante.

Hernán Piquín es uno de los bailarines más destacados de la Argentina. Comenzó a estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en 1985 fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English Nacional Ballet y Le Jeune Ballet de France. A partir de ese momento comenzó a construir una larga trayectoria en el ámbito nacional e internacional.
El lago de los Cisnes, Carmen, Le Corsaire, Giselle, Serenade, Apollo y Orfeo son algunas de las cientos de obras que interpretó este magnífico bailarín.

Su paso por el “Bailando…”

Fueron muchos años los que Hernán Piquín estuvo bajo el ala de Ideas del Sur. Fue participante del “Bailando…” en 2011, 2012 y 2014, finalista en todas las ediciones y ganador en las dos primeras. Sin dudas el certamen le dio una popularidad que la danza clásica no le había dado.
En 2011 y 2012 Hernán Piquín y Noelia Pompa se consagraron campeones en la final del Bailando en Showmatch. Posteriormente salieron segundos en el certamen del año 2014 junto a la bailarina profesional Cecilia Figaredo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *