A LA ESPERA DE LA FIRMA DEL CONVENIO CON LOS ANESTESISTAS

Plan de contingencia: sin mayores inconvenientes transcurrió el fin de semana en el Hospital Materno

Así lo informaron anoche voceros del centro asistencial provincial. Hubo sólo una derivación de una embarazada pero ninguna intervención quirúrgica de urgencia que mereciera la participación de un anestesista. En tanto desde el Ministerio de Salud bonaerense afirmaron que el problema va a quedar solucionado en los próximos días.

El pasado viernes se realizó un abrazo simbólico al Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”. ARCHIVO/EL TIEMPO/JOSÉ BERGER

Afortunadamente sin mayores inconvenientes transcurrió el fin de semana el plan de contingencia que se estuvo implementando en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” como consecuencia del conflicto que los anestesistas mantienen con el Gobierno provincial.

De acuerdo con lo señalado a este diario por voceros del centro asistencial sito en Prat y De Paula, sólo fue necesaria la derivación de una embarazada.

No se requirió de la intervención de anestesista porque no surgió ninguna emergencia que mereciera una operación, que son las únicas prácticas que se podían realizar a partir del acuerdo al que se llegó el viernes.

Ese día, como se informó en la edición del sábado, se llevó a cabo un abrazo simbólico al Materno y una marcha que llegó hasta el veredón municipal, con reclamos de los médicos pidiendo mayor compromiso de las autoridades para llegar a una resolución concreta y definitiva del conflicto.

Inminente resolución

En tanto fuentes del Ministerio de Salud consultadas por EL TIEMPO afirmaron que el problema con los anestesistas está próximo a solucionarse.

“Se está trabajando hace mucho y que va a quedar solucionado en los próximos días. Hasta tanto eso suceda hay un plan de contingencia y derivación para que no existan problemas”, indicó un vocero del área que fue interrogado telefónicamente.

De momento se le planteó al informante sobre la gravedad del inconveniente teniendo en cuenta que el Materno es un hospital zonal al que acuden pacientes de una amplia zona circundante, insistiendo que “se está trabajando desde hace bastante para resolver el convenio”.

“Las autoridades lo quieren resolver cuanto antes y, hasta tanto eso se haga, hay todo un sistema de emergencias y derivaciones previsto. Las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia están concientes y atentos al tema, obviamente”, concluyó la fuente.

FUERA DE AGENDA

Ayer, mediante la consulta en el sitio web oficial del Ministerio de Salud, se intentó conocer el grado de avance de las negociaciones que se vienen llevando adelante con los representantes de la Asociación de Anestesiología del Centro de la Provincia de Buenos Aires, entidad que –según comunicó a través de una solicitada publicada en este diario, en la página 3 de la edición de ayer- garantizó “la cobertura de la emergencia quirúrgica” con el Hospital Materno. Curiosamente no figura en la página de Internet ninguna otra información relacionada con Azul más allá del 16 de agosto (foto), referida a una capacitación para operadores de radio de Azul, Tandil y Carlos Casares.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *