Plaza Oubiñas vive hoy su festejo de Reyes


En la Plaza Arturo Ibarra tendrá lugar esta gran fiesta de la que participan más de más de 200 niños de esa barriada para que puedan seguir teniendo la esperanza y puedan tener un regalo en esta fecha tan especial.
Esta tarde tendrá lugar uno de los festejos más antiguos de nuestra ciudad. Y es que la  Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas se encuentra trabajando para el 40° Festival Día de Reyes que se realizará hoy en la Plaza “Arturo Ibarra”.
Como en cada edición y, desde el año ’79 se desarrollarán diversas actividades destinadas a los niños con la entrega de golosinas, juegos, merienda, espectáculo artístico y la entrega de juguetes.  La atracción que despierta alegría a los más pequeños es la llegada de los Reyes Magos a este espacio de identidad barrial de la plaza.
Desde la Comisión vienen trabajando arduamente desde hace algunos meses con el objetivo de que todo salga lo mejor posible. En este periodo de tiempo se estuvieron recolectando una gran cantidad de juguetes y golosinas en donde estuvieron recolectando en distintos comercios de la ciudad.
Durante todo estos años ha realizado el festejo el comercio azuleño ha respondido siempre favorablemente inclusive en los momentos de crisis. Es que la tradición que empezó Arturo Ibarra no se borra de un día para otro, es más, hoy sigue más vigente que nunca.
En esta 40° edición contarán con el aporte de la Cruz Roja que van a hacer sus servicios y además donaron muchas cosas para hacer de esta tarde un verdadero festejo.
Además, habrá una serie de shows a lo largo de toda la tarde con la intención de que pasen una tarde diferente. En este sentido se pondrán en escena un espectáculos con payasos que serán Sonrisita, Pipón y Muli para hacer divertir a los más pequeños.
Luego, para que todo el mundo se ponga a bailar, se presentará el cantante de cumbia azuleño Diego Ballesteros para que no sólo los niños disfruten de esta jornada al aire libre sino también a que la familia se concentre en la plaza.
Como broche de oro de este día de actividades llegarán los Reyes Magos que en este año se suma la novedad de que será en la autobomba, algo nuevo porque siempre vienen a caballo. Esta actividad que comienza a las 19 horas tendrá también muchas cosas tradicionales como son el refrigerio y las facturas para que también merienden.
Esta es la edición número 40 de manera ininterrumpida. Por eso también se invita a todos los que alguna vez de niños formaron parte de este festejo que es esperado por toda la barriada de Plaza Oubiñas.
Desde la comisión se encuentran recolectando juguetes y golosinas. Podrán acercarlos el día sábado en el horario de la mañana a la sede de la comisión, Cte. Franco 352 esquina Bogliano.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *