LO ASEGURÓ EL DIPUTADO PROVINCIAL CÉSAR VALICENTI

  “Podrán obtener unas cuadras de asfalto, pero están apoyando a una fuerza que está destruyendo el país”  

Así lo expresó ayer el legislador del Frente para la Victoria por la Séptima Sección Electoral. Fue al referirse, en diálogo con EL TIEMPO,  a la decisión del intendente Hernán Bertellys de pasar a integrar las filas de Cambiemos.  “Hay compañeros que son más arraigados en sus convicciones y están dispuestos a perder en términos electorales; y hay otros actores políticos que tienen más instinto de supervivencia”, declaró también.

“Los dirigentes deberían tener una mirada más a largo plazo a la hora de definir las políticas; y no terminar cerrando por un cordón cuneta una alineación política que en ochos meses ya no le va a servir para nada”, expresó ayer el diputado provincial del FpV César Valicenti.
<
>
“Los dirigentes deberían tener una mirada más a largo plazo a la hora de definir las políticas; y no terminar cerrando por un cordón cuneta una alineación política que en ochos meses ya no le va a servir para nada”, expresó ayer el diputado provincial del FpV César Valicenti.

El diputado provincial del Frente para la Victoria César Valicenti habló ayer con EL TIEMPO acerca de la decisión de  Hernán Bertellys de dejar el FpV para pasar a las filas de Cambiemos.

En el comienzo de la charla con este medio el legislador señaló que “la realidad económica y social de Azul desde el 10 de diciembre es realmente bastante complicada. Venimos siguiendo los despidos que se produjeron con el cierre del frigorífico, las suspensiones en Cerámica San Lorenzo y demás. Y con este corrimiento se produce un vacío en la representación política. Eso es lo que nos preocupa”.

“Más allá de la decisión personal de un Intendente, nos preocupa que esa expresión electoral, política y social que es el Frente para la Victoria se va a encontrar con un vacío importante en la dirigencia, que seguramente deberá ser ocupado por otros compañeros, por otros actores”, mencionó Valicenti.

“Hay otros actores políticos que tienen más instinto de supervivencia”

Asimismo, el diputado provincial del Frente para la Victoria consideró que a su entender la determinación de Hernán Bertellys no es “una traición a sus votantes”.

“Hay compañeros que son más arraigados en sus convicciones y están dispuestos a perder en términos electorales; y hay otros actores políticos que tienen más instinto de supervivencia”, declaró Valicenti y agregó que “no creo que le haga favor alguno a la comunidad de Azul ser parte de un proyecto político que no está contemplando los intereses de los sectores populares”.

En ese sentido el legislador olavarriense opinó que “es preocupante ver que la gobernadora va a Azul y no recibe a los trabajadores desocupados del frigorífico; tampoco a los suspendidos de San Lorenzo; no dice ninguna palabra de los tarifazos que afectan a los sectores más desprotegidos de la sociedad; no dice nada del poder adquisitivo que se está perdiendo en nuestros distritos y que está destrozando al comercio. La verdad que le hace flaco favor a la ciudad el intendente teniendo este alineamiento político”.

“Más desocupados, más comercios destrozados, más tarifazos…”

Por otro lado el legislador del FpV remarcó que “lo que Cambiemos está intentando hacer es seducir el pasaje hacia un proyecto político a cambio de favores de gestión. Por lo menos así lo hacen evidente algunos intendentes que toman la decisión de pasarse a ese espacio”.

“Lo que no entienden esos intendentes es que a la par de las 30 casas que puedan conseguir, o del nuevo asfalto o del nuevo cordón cuenta; lo que están consiguiendo con la continuidad del gobierno de Cambiemos es más desocupados, más comercios destrozados, más tarifazos, más endeudamiento externo”, expresó el diputado provincial por la Séptima Sección Electoral, quien paso seguido se preguntó: “¿Cómo van a explicarles estos intendentes a las mujeres que partir del año que viene cumplan 60 años y no puedan jubilarse como lo hacían  antes? ¿O lo mismo para los hombres que cumplan 65 años? ¿Cómo le van a  explicar a los pibes de las escuelas que no van a  recibir más netbooks? ¿Cómo van a hacer para explicarles a quienes estaban entusiasmados con la creación de nuevas universidades públicas que ya no se van a crear más porque el presidente Mauricio Macri considera que ya hay demasiadas?”.

“Podrán conseguir algunas casas, algunas cuadras de asfalto, pero están apoyando a una fuerza política que está destruyendo al país”, manifestó también Valicenti.

“Una mirada más a largo plazo a la hora de definir las políticas”

Sobre el final de la charla con este diario, el legislador bonaerense del FpV señaló que “nosotros no ponemos el foco en la actitud personal de un dirigente sino en la expresión política que es el Frente para la Victoria, que es mucho más que un intendente o un concejal”.

“Los dirigentes deberían tener una mirada más a largo plazo a la hora de definir las políticas, y no terminar cerrando por un cordón cuneta una alineación política que en ochos meses ya no le va a servir para nada”, concluyó Valicenti.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Maria marta

    julio 11, 2016 at 11:09 am

    Comparto tus palabras y sabemos los costos que conlleva tales decisiones, lo lamentable que lo paga el pueblo…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *