SE PUEDEN ENCONTRAR EN TODA LA CIUDAD

Pokémon Go es furor en Azul

La Plaza San Martín es uno de los lugares elegidos por los jugadores de Pokémon Go para interactuar.
<
>
La Plaza San Martín es uno de los lugares elegidos por los jugadores de Pokémon Go para interactuar.

El pasado 3 de agosto se hizo oficial en Argentina y millones de personas descargaron la aplicación en sus celulares. Nuestra ciudad no fue la excepción y cientos de jóvenes comenzaron a buscar estos “animalitos” por toda la ciudad. 

Durante esta semana no se habló más que de los Juegos Olímpicos y de Pokémon Go. La primera no es el objeto de esta nota sino el segundo: un juego de realidad virtual que se trata de la búsqueda de Pokémones en distintos puntos de la ciudad para convertirse en un “Maestro Pokémon”.

 

Monumentos, plazas y otros

Desde el pasado martes, 3 de agosto, se pudo ver a decenas de adolescentes (y un poco más grandes también) en los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad buscando estos “animalitos” a través de una aplicación de su celular.

La misma, disponible en más de 30 países, consiste en encontrar pokémones que se pueden capturar y entrenar (y luego hacerlos luchar contra otros) sumando así puntaje y ganando los espacios de la ciudad.

Los usuarios azuleños de inmediato comenzaron a salir de sus casas a los lugares donde encontraron criaturas; donde más aparecen es en lugares públicos (monumentos, plazas, etcétera).

La Plaza San Martín, el Parque Municipal y el Balneario son los lugares donde se encuentran pokémones con más frecuencia pero están distribuidos por todo el mapa azuleño.

Esto obliga a las personas a movilizarse a estos espacios de manera física y, a través del GPS que viene incorporado en el celular, van encontrando estas “simpáticas mascotas de realidad aumentada”.

Poniendo en palabras que todos puedan entender: los chicos tienen que salir de su casa y dirigirse a distintos puntos de la ciudad para poder encontrar, entrenar e intercambiar estas mascotas. Cuantos más capturan más puntos obtienen y así pueden ganarle a sus contrincantes, que también son de esta ciudad.

Esto ha generado distintas controversias y discusiones para ver si es positivo que los más jóvenes estén todo el día con el celular por la calle. Pero las generaciones más jóvenes están todo el día con los dispositivos móviles, no importa la aplicación que estén usando; eso va en la responsabilidad de los padres, o de cada uno en caso de ser mayor, de poder usar la tecnología con responsabilidad.

Lo mismo pasa con Facebook, Messenger, Instagram y Twitter, por nombrar algunas de las aplicaciones.

 

Subidos al mundo de la tecnología

Volviendo al juego que nace de una de las series de dibujos animadas japonesas ícono de mediados de los años 90’, hay además de los ya nombrados, “Pokeparadas” en otros espacios de la ciudad como el Club Athletic, la Terminal, la Catedral, el Ciudadano, Plaza de la Madre, la Costanera, entre otros.

Allí siempre hay algún que otro grupo de chicos tratando de encontrar también las “Pokebolas”.  Cuantos más lugares recorran, más encontrarán y serán los mejores.

EL DATO

El éxito fue instantáneo en muchos jóvenes azuleños que parecen haber dejado de lado la pelota, la soga, la mancha, la escondida o la rayuela para subirse sin vacilaciones al mundo de la tecnología.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *