POLÉMICA POR EL SALARIO DE FUNCIONARIOS TANDILENSES

La pulseada salarial entre el gremio y el Ejecutivo municipal del vecino distrito de Tandil derivó en la publicación de 170 sueldos políticos designados por el intendente Miguel Lunghi. En el medio de la conciliación obligatoria, Roberto Martínez Lastra, dirigente sindical, sacó a relucir las abultadas remuneraciones de los funcionarios, luego de que el jefe comunal desmintiera una incorporación masiva de personal afín al radicalismo.

Como el pediatra dijo encabezar una gestión “sana y abierta”, el secretario general del sindicato sacó un as de la manga muy polémico: nombres, apellidos y montos abonados con el dinero de todos los tandilenses.

Si bien lo que cobran los funcionarios se difunde en el boletín oficial de la comuna, el gremio decidió recopilar la información para desbaratar el argumento de la patronal estatal sobre la falta de presupuesto para otorgar un 35%.

Desde los 108.000 pesos del sueldo básico de Lunghi, a los 41.000 pesos que perciben los secretarios y el jefe de Gabinete, pasando por los 34.000 pesos que reciben los subsecretarios, entre ellos el hijo del mandatario, los 30.000 pesos de los directores (salvo el de Obras Sanitarias que percibe casi 48.000 pesos), más lo que se denominan “puestos políticos sin cargo específico con reserva de cargo”, unos 70 agentes. “Seguí con la fiestita ‘Miguelito’ (por Lunghi); nosotros seguimos en la lucha. Gasto anual por 166 puestos políticos: 45.076.712,33 pesos”, fustigó Lastra. (Fuente: La Voz de Tandil)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *