POLEMICA POR LA LEY DE SEMILLAS

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) advirtió que la Ley de Semillas impulsada por el Gobierno “atenta contra la inversión y el empleo” en el sector agrícola luego que el Ministerio de Agroindustria presentara en el Congreso un proyecto que impulsa la modificación de la Ley de Semillas (Ley 20247 y el Decreto 2817/91).

Para ASA, esa iniciativa “desalienta el clima de inversión, pone en riesgo el empleo en la industria y su cadena, incluyendo al propio productor argentino que queda en desventaja respecto de sus pares de otros países de la región en relación al acceso a la tecnología”.

La entidad privada advirtió que el proyecto de Ricardo Buryaile “no responde a los objetivos de integración con el mundo y desarrollo sostenible planteados por el Presidente”.

En primer lugar -indicó la ASA- el proyecto no es superador del actual marco normativo, al no promover el mercado legal de semillas, la venta de semillas fiscalizadas, ni establecer mecanismos fiables de control necesario para transparentar el mercado.

Asimismo, agregó la ASA, el texto presentado desalienta las inversiones para el desarrollo e investigación de nuevas variedades y la introducción de nuevas tecnologías al mercado local.

“Esto trae aparejado una clara disminución de la capacidad de la industria para sostener y generar puestos de trabajo calificado”, dijo la entidad.

Y añadió que avanzar con una ley sin consensos “es retroceder en los avances que se dieron en esta campaña, promover la inseguridad jurídica, la desinversión y la destrucción de empleos genuinos” en el sector productivo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *