MUESTRA DE ARMAMENTO

Polémica por una expo en la República de los Niños

<
>

Una muestra de armamento de las fuerzas de seguridad que se exhibió el último fin de semana en la República de los Niños fue cuestionada por el Foro por la Niñez, a raíz de que se consideró como una temática inapropiada para los chicos.

“Vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las fuerzas militares: donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el Día del Niño”, se indicó desde la página de internet del organismo.

En los fundamentos de la crítica se consideró como una paradoja que se mostrara armas de todo tipo, en un día que se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo.

“Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”, se comunicó.

Además se repudió “estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”.

Al ser consultadas las autoridades comunales con relación a la muestra se informó que “la exposición de armas fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La Municipalidad cedió el espacio”.

El Foro por la Niñez se creó en 2004 con el objetivo de generar “otra relación del Estado con la niñez, la adolescencia y juventud”.

La entidad está conformada por organizaciones sindicales, de derechos humanos, sociales, organizaciones no gubernamentales. Participan Colectivo Derechos de Infancia y Adolescencia; Comisión provincial por la Memoria; los colegios de Trabajadores Sociales, de Psicólogos, de Médicos, de Farmacéuticos y de Abogados Distrito La Plata; Hogar de la Madre tres veces Admirable; entre otros.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *