POLICÍA DE LA LOCAL FUE ATROPELLADA POR UNA MOTO QUE CONDUCÍA UN MENOR: ESTÁ INTERNADA

Una oficial de la Policía Local continuaba anoche internada en el Hospital Pintos, después de que durante las primeras horas de ayer, en momentos que participaba en un control vehicular que se estaba haciendo en la zona del Balneario Municipal, había sido embestida por el conductor de una motocicleta que luego se dio a la fuga.
En el marco de la investigación que se iniciara por lo ocurrido, posteriormente fue identificado el motociclista. Se trata de un menor de edad que tiene 17 años, según señalaron voceros de seguridad a EL TIEMPO.
Por lo sucedido se está instruyendo un sumario penal en principio caratulado como lesiones y desobediencia, en concurso real, causa que se tramita a través de la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.
La agente de la Policía Local que resultara herida al ser atropellada por la moto fue identificada como Natalia Yésica Funes, de 31 años, quien anoche continuaba internada en la Sala de Emergencias del Pintos.
Según se estableció, en el hecho resultó con una lesión ósea en su cabeza, después de que al momento de ser atropellada por la moto había sido arrastrada por la cinta asfáltica y quedó tendida en el suelo, sufriendo en principio “un corte en la frente con sangrado”.
Con relación a esa herida, un médico de Policía que luego revisó a la oficial de la Local determinó que presentaba en principio “heridas de carácter graves”.
La Avenida Urioste, en su intersección con la calle Burgos, fue el sector de la ciudad donde este hecho se produjo cuando ayer habían transcurrido unos minutos de la hora 4.30.
En ese lugar, policías de la Local se encontraban realizando tareas preventivas en la zona de la Plaza “Almirante Brown” que está en el Balneario.
Según lo informado, los efectivos de seguridad estaban “correctamente uniformados y con chalecos reflectivos colocados”.
Cuando los agentes iban a cruzar la Avenida Urioste en su intersección con Burgos, observaron “una motocicleta tipo 110 centímetros cúbicos de cilindrada, color negra, la cual era conducida por un masculino joven”.
La moto iba por Urioste, desde Burgos hacia De Paula, y “al notar la presencia de un móvil policial que se encontraba detenido sobre esa avenida repentinamente giró en ‘U’”, se indicó desde el Destacamento Balneario, la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones por lo ocurrido.
Inmediatamente, el joven tomó Urioste en contramano hacia Burgos, acelerando la moto y “a gran velocidad”.
Cuando los policías de la Local que estaban en ese sector le ordenaron que se detuviera, no hizo caso a esa orden, ocasión en la cual atropelló a la oficial de la Local que anoche, a causa de las heridas sufridas en el hecho, continuaba internada en el Hospital Pintos.
Después, al tiempo que la policía víctima de este hecho quedaba tendida sobre la cinta asfáltica, el joven se dio a la fuga en la motocicleta “por calle Burgos hacia la zona céntrica”.
Las averiguaciones llevadas a cabo por lo sucedido permitieron posteriormente identificar al conductor de la moto con la que la policía de la Local había sido atropellada: un adolescente que tiene 17 años.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *