A PARTIR DE MAÑANA

Policía Local: comienza la etapa de evaluación

 

Con el Director de la Academia ya confirmado, se inician las pruebas de aptitud física para los aspirantes.

Durante el transcurso de esta semana se realizarán las pruebas de aptitud física a los postulantes para formar parte del cuerpo de cadetes de la Escuela de Policía Local de Azul.

“De esta manera, finalizada la etapa de reclutamiento, se comienza con la de evaluación”, señalaron ayer voceros de prensa de la Municipalidad de Azul.

Esas evaluaciones físicas a los aspirantes se llevarán a cabo mañana y el viernes en la Pista Municipal de Atletismo, a partir de la hora siete.

Según señaló Ezequiel Merlino, secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, a todos los aspirantes se les ha solicitado “la entrega de un certificado de aptitud física expedido por un médico de cabecera”.

Aquellos que no cuenten con un profesional de cabecera, “deberán confeccionar una declaración jurada y hacerse responsables personalmente de estos exámenes de exigencia física”, indicó el funcionario municipal.

Tal lo que ya ha sido informado, la Escuela de Policía Local funcionará en las instalaciones del Camping Municipal, “espacio que ha recibido la aptitud correspondiente para actuar como lugar de capacitación”, indicaron voceros de prensa municipales.

Ese curso de capacitación que en principio había sido previsto que durara 32 semanas se extenderá a 40 semanas, “ya que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se pretende intensificar la formación de los futuros policías locales”.

De esta manera, se prevé que esa capacitación para quienes pasen a formar parte de la fuerza se extenderá entre nueve y diez meses.

El cupo, en principio, ha sido previsto para cien efectivos de seguridad. Pero ante un pedido presentado desde la Municipalidad de Azul en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, concretamente en la Subsecretaría de Planificación, ese cupo podría ser ampliado a 150 agentes.

El dato

El oficial principal Cristian Rodríguez ha sido designado como el director de la Academia de Policía Local Azul. Ayer estuvo en el Ministerio de Seguridad, en La Plata, la cartera provincial donde confirmó su nombramiento para ese cargo. Rodríguez, de 32 años, fue jefe del Destacamento Balneario durante los últimos dos años y medio, después de que también pasó por el Servicio de Calle de la comisaría primera local.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *