POLICÍA LOCAL: EXTENDIERON EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN

En el marco de la convocatoria para la Policía Local, desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la Municipalidad de Azul se informó ayer que el llamado a aspirantes para integrar la fuerza se extenderá hasta el viernes 12 del corriente mes.

El titular del área comunal, Ezequiel Merlino, explicó ayer que la decisión de prorrogar el plazo de inscripción, que en principio vencía ayer, fue adoptada en virtud del interés percibido en los últimos días.

En ese contexto, el funcionario municipal puntualizó que a la fecha los inscriptos son más de 400.

De acuerdo con las estimaciones de Merlino, en los próximos días el número de aspirantes se ampliaría y ello “permitirá realizar una mejor selección para completar el cupo de 100 agentes asignado al Partido”, se informó ayer a través del Parte de Prensa Municipal.

Además, indicó que Azul fue convocada para la próxima semana a una reunión que se realizará entre las 50 comunas que están incorporándose a la Policía Local, encuentro en el que participará el nuevo subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Patricio Lombilla, y donde se definirán cuestiones relacionadas con el reclutamiento, evaluación e ingreso de los aspirantes a la fuerza.

Teniendo en cuenta que el plazo para inscribirse a la Policía Local se extendió hasta el viernes de la semana entrante inclusive, la charla informativa que había sido prevista que se iba a realizar hoy fue postergada para el próximo sábado 13 del corriente mes.

Esa charla, dirigida a aspirantes y público en genera, se llevará a cabo a partir de las 10 de ese sábado en el Complejo Cultural San Martín, situado en la planta alta de San Martín 425.

A ese mismo lugar, a partir de este lunes y en el horario de 8 a 16, deben concurrir quienes deseen inscribirse para formar parte de la Policía Local, teniendo en cuenta ese plazo que ahora ha sido ampliado.

Ser argentino nativo o por opción; tener entre 18 y 30 años al 10 de marzo de este año; poseer título secundario; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; no tener antecedentes penales y residir en el Partido de Azul son requisitos para formalizar la inscripción y formar parte de la fuerza.

Se reiteró, por último, que quienes se habían anotado el año pasado son considerados preinscriptos, por lo que deberán ratificar el trámite y acercar toda la documentación que es requerida ahora para formalizar la inscripción.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *