Policiales

Policiales

Allanamientos por drogas: hay tres aprehendidos

22 de agosto de 2019

La investigación por una infracción a la Ley de Estupefacientes tiene a dos hombres y una mujer aprehendidos, medidas cautelares llevadas a cabo durante una serie de allanamientos que desde la noche del miércoles y hasta las primeras horas de este jueves policías realizaron en diferentes inmuebles de esta ciudad.



Los procedimientos incluyeron el hallazgo y posterior secuestro de cocaína fraccionada en pequeñas dosis y de marihuana. También, de elementos relacionados con la venta al menudeo de esas sustancias, dinero en efectivo y teléfonos celulares, según lo informado por fuentes policiales y judiciales.



Una investigación que se está llevando adelante desde la UFI 22, la Fiscalía a cargo de Lucas Moyano con asiento en los Tribunales de Azul, fue la que se tradujo en que se llevaran a cabo estos procedimientos.



Los allanamientos estuvieron encabezados por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul. Y contaron, además, con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas de Azul, el Comando de Prevención Rural y la Policía Local.



Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías número 3, había dispuesto dichos procedimientos, que se hicieron durante la noche de este miércoles.



En un principio, las medidas habían sido ordenadas en una agencia de remises y en un inmueble que está ubicado en la planta alta de ese local, sobre la prolongación Norte de la Avenida 25 de Mayo.



También se requisó uno de los automóviles utilizados en dicha agencia, teniendo en cuenta que uno de los investigados y ahora arrestados es un chofer que trabaja en esa remisería.



De los resultados obtenidos en esos allanamientos, el fiscal Moyano, en carácter de urgente, hizo dos procedimientos más que tuvieron como objetivos una vivienda situada sobre la calle Libertad, en Villa Piazza Sur, y otra que está en España entre Misiones y Formosa.



Arrestados



Uno de los hombres que está siendo investigado, de 31 años de edad, había sido interceptado por personal policial en Guaminí y las vías, cuando se trasladaba en el auto que utiliza para trabajar en la agencia de remises.



En ese entonces -según fuentes policiales señalaron- al ser requisado tenía en su poder “varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, otro con marihuana y dinero en efectivo”.



Voceros allegados a esta investigación penal lo identificaron como Paolo Matías López, de 31 años.



Los demás aprehendidos fueron un hombre y su pareja. Según lo informado por la Policía y voceros judiciales, se llaman Damián Ezequiel Blanco, de 35 años de edad, y Cinthia Sergio (33).



Ambos fueron arrestados durante el allanamiento realizado en la vivienda ubicada en la calle Libertad.



En esa casa se incautaron “clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon, dinero en efectivo y teléfonos celulares”, señalaron voceros policiales.



Blanco, alias “Milo”, registra antecedentes penales computables relacionados también con la comercialización de estupefacientes. Y según lo informado, había recuperado la libertad hace poco, después de que estuvo preso purgando una condena por una infracción a la Ley 23.737 en la Unidad 7, la cárcel de varones con asiento en Azul.



Con relación a los demás allanamientos, se informó que en la planta alta de la agencia de remises -llamada “Aladino”- se secuestraron picadura de marihuana y otros elementos considerados de interés para esta investigación penal.



Finalmente, en el allanamiento que se hizo en el inmueble situado sobre la calle España se incautaron dinero en efectivo, una balanza digital y recortes de nylon.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL HECHO OCURRIÓ EN AZUL EN NOVIEMBRE DE 2018

Conoció a una menor por Facebook, la citó con la excusa de regalarle un teléfono celular y la violó

05/06/2020

El imputado fue detenido ayer y hoy será llevado a Tribunales para ser indagado. De acuerdo con las pruebas reunidas en la investigación penal que por el caso se instruye desde una Fiscalía local, la adolescente que figura como víctima tenía 16 años cuando el encausado abusó sexualmente de ella en un descampado cercano al Arroyo Azul. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas