Policiales

Policiales

Allanamientos positivos por un hurto a un veterinario

5 de diciembre de 2019

La investigación por la sustracción de elementos de su camioneta que un veterinario denunciara derivó este jueves en el hallazgo de algunas de sus pertenencias, tras allanamientos en los domicilios de dos jóvenes que están sospechados de haber cometido ese ilícito.



El hecho había ocurrido durante las primeras horas del pasado viernes, resultando damnificado un profesional azuleño llamado Juan Pablo Panebianco, quien ese mismo día denunció en sede policial que, cuando había dejado estacionada su camioneta Toyota Hilux frente a su domicilio, se produjo lo que -a escala penal- ahora es considerado como un “hurto”.



A través de filmaciones de cámaras de seguridad fue posible conocer las circunstancias en que el hecho sucedió.



Además, los investigadores pudieron identificar a los ahora sospechados de haber cometido ese ilícito: dos jóvenes a quienes este jueves les allanaron los domicilios de esta ciudad en los que viven.



Una caja metálica con instrumental de veterinaria, un bolso con un compresor, un crique, una linga de soga y un bozal de caballo -elementos todos que estaban en el baúl de la camioneta- fueron sustraídos al veterinario, según voceros policiales informaron.



Las imágenes captadas por las cámaras mostraban que dos sujetos, que andaban en sendas bicicletas, fueron quienes cometieron el hecho.



Una vez que ambos fueron identificados se consiguió -desde el Juzgado de Garantías número 2 que en Tribunales está a cargo del magistrado Federico Barberena- la orden para los allanamientos.



Efectivos del Destacamento Balneario y de la Seccional Primera realizaron ambos procedimientos en horas de la tarde de este jueves.



En una de las viviendas allanadas se secuestraron una bicicleta y una campera. En el otro inmueble, en tanto, se hallaron e incautaron otra bicicleta, dos plantas de marihuana, un frasco con semillas de cannabis sativa, un cuadro de ciclomotor, autopartes de motos, un block de motor, prendas de vestir y un par de zapatillas.



Además, en ese inmueble se recuperaron el bozal y la linga sustraídos de la camioneta del veterinario.



La causa penal por este “hurto” se está instruyendo desde la UFI 13, la Fiscalía a cargo de Adrián Peiretti. Y teniendo en cuenta del hallazgo de los demás elementos ya referidos, se iniciaron dos sumarios más.



Uno de esos expedientes fue caratulado como “averiguación de ilícito” y se tramita desde la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo.



El otro sumario está relacionado con una infracción a la Ley de Estupefacientes, por lo que se sustancia desde la UFI 22 que en Tribunales conduce el fiscal David Carballo.



Los ahora sospechados de haber cometido este hurto fueron identificados por la Policía como Lionel Gómez, de 18 años de edad; y Rodrigo Suárez (19).



 




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.