Policiales

Policiales

Arrestados por un hecho de abigeato

2 de junio de 2019

Tres hombres domiciliados en esta ciudad fueron aprehendidos por personal policial durante las primeras horas del día sábado por un hecho de abigeato que instantes antes se había registrado en un campo ubicado en el Partido de Azul, informaron voceros del Comando de Prevención Rural local.



Según lo mencionado por las fuentes policiales, el procedimiento incluyó que se hallaran cortes del vacuno carneado de manera clandestina, cuya procedencia después también se pudo determinar en el marco de la investigación que se inició.



Hasta anteanoche los aprehendidos permanecían en la sede del CPR Azul, en Urioste y Ruta 3, a la espera de que fueran trasladados a Tribunales para ser indagados. Según lo indicado por fuentes policiales, esas audiencias en sede judicial iban a realizarse en horas de la tarde del día de ayer.



La causa penal que ahora se está llevando adelante por este caso de abigeato se tramita desde la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales que depende de la UFI 13, una de las fiscalías con sede en el Palacio Justicia local que está a cargo de Javier Barda.



Voceros de seguridad identificaron a los tres hombres que resultaron arrestados en este procedimiento como Santiago Ismael Hourcade, de 36 años de edad; Miguel Ángel Torres (42) y Alejandro Diego Alarcón (44).



Todos domiciliados en Azul, ayer minutos después de la hora siete policías del CPR local que recorrían la jurisdicción interceptaron en el cruce de las rutas 3 y 60 el vehículo en el que los tres hombres circulaban: un Citröen Berlingo.



En ese entonces el rodado se encontraba “estacionado en la banquina” de la Ruta 60.



Una vez identificados los tres hombres, la Policía estableció que el azuleño que guiaba la Berlingo era Hourcade. A su vez, también el propietario del rodado.



Al ser requisado el utilitario, los efectivos de seguridad hallaron manchas hemáticas en su parte trasera. Y en ese sector del rodado incautaron dos cuchillos que estaban manchados con sangre y dos teléfonos celulares.



Durante el procedimiento, en poder de Torres -uno de los ahora aprendidos- se secuestraron ocho cartuchos intactos calibre 22, se indicó también.



Un rastrillaje realizado en la zona donde el vehículo estaba parado permitió hallar los cortes del animal que había sido carneado instantes antes.



De esa manera, en una alcantarilla y “oculto entre la maleza”, los policías hallaron e incautaron dos cuartos y dos paletas de lo que en principio fue definido como un “animal vacuno chico de cuero negro”.



El procedimiento se tradujo en los arrestos de los tres hombres. Y también se secuestraron todos los elementos detallados anteriormente, dando lugar así al inicio de un sumario penal relacionado con este caso de abigeato.



En ese entonces aún no se había establecido a quién le pertenecía ese vacuno carneado de manera clandestina. Según se determinó, se trataba de una vaca raza Aberdeen Angus de unos tres años de edad.



También se supo que había sido carneada en un establecimiento rural que está situado en el Cuartel XIV del Partido de Azul, en la previa a que después los autores de este hecho de cuatrerismo se llevaran sus principales cortes, los cuales la Policía halló cuando aprehendieron a los ahora acusados de haber cometido este hecho.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES