El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
10-10-2019

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condena a cinco años de prisión para una azuleña que cometió varios delitos

Estuvo involucrada en un violento asalto a un comerciante, quien había resultado con graves lesiones al ser atacado a golpes en su casa. También, en una agresión a una joven y en otro robo que una adolescente menor de edad sufrió en la vía pública.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La joven imputada había resultado detenida dos meses después a que se registrara uno de los hechos, el violento robo a un comerciante, por los que fue condenada en este juicio abreviado. ARCHIVO/EL TIEMPO

La tramitación de un juicio abreviado en un Tribunal local derivó en que una joven fuera condenada a cinco años de prisión, después de ser hallada autora de un violento robo que en esta ciudad, en febrero de 2018, tuvo como víctima a un comerciante en su domicilio.

En el mismo proceso, además, dos causas acumuladas por las que también fuera procesada derivaron en que a la azuleña encausada una jueza la declarara autora de los delitos de lesiones leves y robo calificado en poblado y en banda.

De acuerdo con lo que voceros judiciales señalaron, la sanción le había sido impuesta a una mujer que tiene 19 años de edad, identificada como Talía Elsa Mabel Vargas.

Una única circunstancia, y de tipo atenuante, se valoró para la joven que resultó condenada en este juicio abreviado: “la carencia de antecedentes penales informados por el Registro Nacional de Reincidencia y Ministerio de Seguridad”, se mencionó en el fallo.

Por el robo al comerciante -la causa principal tratada en este proceso- la joven había sido detenida dos meses después a ocurrido aquel hecho.

Semanas atrás se conoció esta sentencia para ella, a modo de conclusión de un juicio abreviado que se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local y contó con la intervención de la jueza Magdalena Forbes.

En primera instancia, Vargas fue condenada a esos ya referidos cinco años de cárcel como autora penalmente responsable de los siguientes ilícitos: robo calificado por las lesiones provocadas en la victima; lesiones leves y robo calificado en poblado y en banda, delitos todos cometidos “en concurso real” de acciones.

Un violento robo

El 24 de febrero del año pasado se produjo aquel asalto que tuvo como víctima a un propietario de un local de venta de repuestos para vehículos automotores, negocio situado en una de las esquinas de Avenida Piazza y Malvinas de esta ciudad.

En horas de la tarde de aquel día, la joven se hizo presente en el domicilio del comerciante, inmueble ubicado en el mismo lugar donde el hombre que fue asaltado, llamado Antonio Daniel Lateza, posee su negocio.

Vargas ingresó a la casa contando con el consentimiento de quien instantes después se convertiría en la víctima de este robo agravado.

El ilícito contó con la participación de un sujeto al que -según se mencionó en la resolución- la joven le facilitó el ingreso a la vivienda, quien en el marco de la investigación que se iniciara nunca pudo ser identificado ni hallado.

“Llevando adelante un plan conjunto con clara distribución de tareas”, ambos “se apoderaron ilegítimamente de al menos un juego de llaves de la vivienda”, aunque al parecer buscaban dinero.

Para eso, el sujeto también autor de este robo atacó a golpes al comerciante, quien a causa de las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado horas después, una vez que lo encontró su hermana gravemente herido en la vivienda, al Hospital Pintos.

En el centro asistencial municipal permaneció varios días internado a causa de lo que había sido aquel ataque.

La mayoría de las lesiones que la víctima sufrió estuvieron localizadas en su rostro, llegando incluso a perder el conocimiento a causa de los golpes que recibió.

Además, el comerciante resultó con fracturas costales y un médico de Policía que lo examinó determinó que a causa de ese robo había resultado con lesiones que fueron caratuladas a escala penal “de carácter graves” por el tiempo, mayor a un mes, que le llevó recuperarse.

Dos hechos más

Talía Vargas también fue condenada en este juicio abreviado por dos hechos más.

Uno de ellos se produjo, según se mencionó en el fallo, el 12 de febrero del año pasado.

Alrededor de la hora 1 de aquel día, quedó probado que esa joven y otra, en Bidegain y Abeberry -en la zona del balneario- atacaron a golpes a una chica, provocando que la víctima sufriera lesiones leves, se mencionó en la resolución.

Otra de las causas acumuladas por la que Vargas fue condenada tuvo que ver con un ilícito que cometió el 24 de octubre de 2018.

Aquel día se trasladaba en una moto junto a dos varones y entre todos, “mediante acuerdo premeditado”, atacaron con fines de robo a una adolescente de 13 años.

Ese hecho se produjo en Malvinas entre General Paz y Guaminí de Villa Piazza Sur.

La víctima fue agredida cuando circulaba en bicicleta, provocando de esa manera que cayera sobre la cinta asfáltica, ocasión en la cual -se menciona en el fallo- “Talia Vargas descendió del rodado y se apoderó ilegítimamente” de un teléfono celular, elemento con el cual inmediatamente se subió a esa moto en la que andaba con los dos varones y se dieron a la fuga.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Octubre

2018

Fallece el Padre Abel Urrutia, a los 85 años de edad. Nativo de Bolívar, había nacido el 23 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1974.

1997

La Asociación de Jubilados “Cacique Catriel”, Yrigoyen y Avenida Catriel, inaugura la cancha de bochas y salón multiuso.

1997

El intendente municipal doctor Juan Barberena informa que el Banco Provincia concedió crédito a la comuna para la compra de la fábrica Sudamtex.

1982

Fallece la poetisa María Alex Urrutia Artieda, a los 79 años de edad. Había nacido el 27 de febrero de 1903.

1977

El boxeador azuleño Norberto Antonio Olivetto se presenta en el Luna Park, empatando en fallo unánime con Néstor Palacios.

1961

En la Plaza San Martín de Chillar se inaugura el Monumento a la Madre.

1961

Durante el gobierno del intendente municipal Amado Diab se inaugura el Monumento a la Madre, obra del escultor Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980) en la Plazoleta Coronel Pedro Burgos. La obra es realidad merced a una donación de César A. Penoucos en memoria de su esposa Teresa Arabarco.

1949

Durante el baile organizado por el Hogar del Empleado en el salón de la Sociedad Rural fue elegida Princesa de la Flor de Azul.

1920

En la esquina norte de Alsina (actual Yrigoyen) y Colón, comienza a funcionar la Sucursal Azul del Banco Español del Río de La Plata. Diez años después se muda a la esquina sur de San Martín y Av. 25 de Mayo, obra construida por el arquitecto Blas Dhers.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC LIBRE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE LIBRE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas