Policiales

Policiales

Condena a cinco años de prisión para una azuleña que cometió varios delitos

10 de octubre de 2019

La tramitación de un juicio abreviado en un Tribunal local derivó en que una joven fuera condenada a cinco años de prisión, después de ser hallada autora de un violento robo que en esta ciudad, en febrero de 2018, tuvo como víctima a un comerciante en su domicilio.



En el mismo proceso, además, dos causas acumuladas por las que también fuera procesada derivaron en que a la azuleña encausada una jueza la declarara autora de los delitos de lesiones leves y robo calificado en poblado y en banda.



De acuerdo con lo que voceros judiciales señalaron, la sanción le había sido impuesta a una mujer que tiene 19 años de edad, identificada como Talía Elsa Mabel Vargas.



Por el robo al comerciante -la causa principal tratada en este proceso- la joven había sido detenida dos meses después a ocurrido aquel hecho.



Semanas atrás se conoció esta sentencia para ella, a modo de conclusión de un juicio abreviado que se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local y contó con la intervención de la jueza Magdalena Forbes.



En primera instancia, Vargas fue condenada a esos ya referidos cinco años de cárcel como autora penalmente responsable de los siguientes ilícitos: robo calificado por las lesiones provocadas en la victima; lesiones leves y robo calificado en poblado y en banda, delitos todos cometidos “en concurso real” de acciones.



Un violento robo



El 24 de febrero del año pasado se produjo aquel asalto que tuvo como víctima a un propietario de un local de venta de repuestos para vehículos automotores, negocio situado en una de las esquinas de Avenida Piazza y Malvinas de esta ciudad.



En horas de la tarde de aquel día, la joven se hizo presente en el domicilio del comerciante, inmueble ubicado en el mismo lugar donde el hombre que fue asaltado, llamado Antonio Daniel Lateza, posee su negocio.



Vargas ingresó a la casa contando con el consentimiento de quien instantes después se convertiría en la víctima de este robo agravado.



El ilícito contó con la participación de un sujeto al que -según se mencionó en la resolución- la joven le facilitó el ingreso a la vivienda, quien en el marco de la investigación que se iniciara nunca pudo ser identificado ni hallado.



“Llevando adelante un plan conjunto con clara distribución de tareas”, ambos “se apoderaron ilegítimamente de al menos un juego de llaves de la vivienda”, aunque al parecer buscaban dinero.



Para eso, el sujeto también autor de este robo atacó a golpes al comerciante, quien a causa de las lesiones sufridas tuvo que ser trasladado horas después, una vez que lo encontró su hermana gravemente herido en la vivienda, al Hospital Pintos.



En el centro asistencial municipal permaneció varios días internado a causa de lo que había sido aquel ataque.



La mayoría de las lesiones que la víctima sufrió estuvieron localizadas en su rostro, llegando incluso a perder el conocimiento a causa de los golpes que recibió.



Además, el comerciante resultó con fracturas costales y un médico de Policía que lo examinó determinó que a causa de ese robo había resultado con lesiones que fueron caratuladas a escala penal “de carácter graves” por el tiempo, mayor a un mes, que le llevó recuperarse.



Dos hechos más



Talía Vargas también fue condenada en este juicio abreviado por dos hechos más.



Uno de ellos se produjo, según se mencionó en el fallo, el 12 de febrero del año pasado.



Alrededor de la hora 1 de aquel día, quedó probado que esa joven y otra, en Bidegain y Abeberry -en la zona del balneario- atacaron a golpes a una chica, provocando que la víctima sufriera lesiones leves, se mencionó en la resolución.



Otra de las causas acumuladas por la que Vargas fue condenada tuvo que ver con un ilícito que cometió el 24 de octubre de 2018.



Aquel día se trasladaba en una moto junto a dos varones y entre todos, “mediante acuerdo premeditado”, atacaron con fines de robo a una adolescente de 13 años.



Ese hecho se produjo en Malvinas entre General Paz y Guaminí de Villa Piazza Sur.



La víctima fue agredida cuando circulaba en bicicleta, provocando de esa manera que cayera sobre la cinta asfáltica, ocasión en la cual -se menciona en el fallo- “Talia Vargas descendió del rodado y se apoderó ilegítimamente” de un teléfono celular, elemento con el cual inmediatamente se subió a esa moto en la que andaba con los dos varones y se dieron a la fuga.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES