El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés:

Azul

Seguinos Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El diario de Azul

Temas de Interés:
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
18-05-2019

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenaron a dos de los autores de un robo en una estación de servicios

Un juez le dictó respectivas penas de seis años y ocho meses de prisión. Junto a dos varones más, uno de ellos menor de edad, los encausados cometieron un robo a mano armada en una estación de servicios que está en la Ruta 3, en cercanías a uno de los ingresos principales a Azul. Instantes después a sucedido el hecho, la Policía había arrestado a los cuatro autores de este asalto, luego de una persecución. 


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Revólveres. Los había incautado la Policía cuando fueron detenidos los cuatro autores de un robo en una estación de servicios. A dos de ellos, un olavarriense y un jujeño, los condenaron en un juicio abreviado a respectivas penas de seis años y ocho meses de prisión. ARCHIVO/EL TIEMPO

Dos de los cuatro autores de un robo a mano armada que en una estación de servicios de esta ciudad se produjo en mayo de 2016 fueron condenados a respectivas penas de seis años y ocho meses de prisión, informaron ayer voceros judiciales.

Ambas condenas para los encausados, quienes junto a los demás implicados en este ilícito habían sido arrestados por personal policial instantes después a sucedido el asalto, tras una persecución en la Ruta 3, se conocieron luego de la realización de un juicio abreviado.

Ese proceso se tramitó en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul y contó con la intervención de Luis Surget, el juez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil departamental que de manera subrogante está integrando ese cuerpo.

Las penas dictadas a Héctor Fernando Heredia y Daniel Esteban Candal como dos de los coautores de este robo en la estación de servicios fueron las mismas que las partes habían acordado, en la previa a que el Ministerio Público Fiscal solicitara ante el Tribunal Oral en lo Criminal numero 2 de Azul la tramitación de este juicio abreviado.

Los imputados fueron condenados al ser declarados coautores de los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego, por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal, y portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización, concurriendo este último en concurso real respecto de los primeros dos delitos, con la participación de un menor de edad.

En la resolución de este juicio abreviado, ambos fueron identificados como Héctor Fernando Heredia, un albañil oriundo de Olavarría que tiene 25 años de edad; y Daniel Esteban Candal, un hombre actualmente de 33 años y que es nacido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Junto a los otros dos implicados en este episodio delictivo, entre los cuales había un adolescente que al momento de ocurrido el hecho tenía 15 años de edad, los ahora condenados en este proceso abreviado habían sido arrestados por personal policial que intervino en lo sucedido.

Después del robo en la estación de servicios, los cuatro asaltantes huyeron en un automóvil que personal policial interceptó en la Ruta Nacional número 3, vehículo en cuyo interior se hallaron armas de fuego y otros elementos considerados de interés para la investigación penal que en su momento se iniciara y que semanas atrás derivó en las condenas para Heredia y Candal.

El asalto 

La estación de servicios de la firma “Petrobras” que está ubicada a la altura del kilómetro 298 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías a uno de los ingresos principales a Azul, se había convertido el 23 de mayo del año 2016 en escenario de este robo.

Aquel día, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 21, quedó probado que los condenados en este juicio abreviado y dos varones más -uno de los cuales era el menor de edad ya mencionado- ingresaron armados y con fines de robo a la mencionada estación de servicios.

Según el juez Surget escribió en el fallo, los cuatro autores de este robo agravado “previamente se habían puesto de acuerdo” para llevar a cabo el ilícito, lo que implicó que se repartieran tareas en el marco de ese “plan conjunto” con fines delictivos que desplegaron.

Aquella noche, Heredia, Candal y los demás se trasladaban en una Volkswagen Suran, vehículo en el que llegaron hasta la estación de servicios ubicada sobre la Ruta Nacional número 3.

Al momento de llevado a cabo el asalto -se mencionó también en la resolución- dos de los autores del hecho portaban “al menos dos armas de fuego de uso civil cargadas, sin contar para ello con la respectiva autorización legal otorgada por el registro correspondiente”.

Dichas armas, según se comprobaría después cuando los cuatro fueron arrestados, eran dos revólveres calibre 22. El accionar delictivo de los asaltantes, una vez en el lugar, también fue descrito en la resolución de este juicio abreviado.

En ese sentido, se mencionó que dos de los ocupantes de la Surán ingresaron al buffet de la estación de servicios cuando en ese entonces se encontraba presente en el lugar su propietaria, quien terminó convirtiéndose aquella noche en una de las víctimas de este robo.

Una vez en ese lugar, uno de los delincuentes -identificado en el fallo como “Adalberto Aguirre”- “le apuntó con el arma de fuego que portaba” a la mujer. Luego “pasó por detrás del mostrador y le refirió textualmente: ‘Esto es un asalto. Dame la plata, dame las cosas que tengas’”.

La víctima, “intimidada”, abrió la caja registradora, ocasión en la cual el mismo sujeto que le apuntaba con el revólver se apoderó de la plata que en el interior de la misma había.

Según se pudo probar también, en momentos que eso ocurría ingresó Candal -que era quien guiaba aquella noche la Surán- al lugar, quien -con relación a la mujer que estaba siendo apuntada con el revólver- le dijo a su cómplice: “Que te dé toda la plata, sino matala”.

Eso hizo que ese otro sujeto revisara los bolsillos del pantalón y de las demás prendas con las que estaba vestida la propietaria del buffet, para después también robarle una mochila.

Mientras todo eso sucedía, en las afueras de la estación de servicios Heredia y el menor, los demás coautores de este robo, “portando ambos armas de fuego cargadas sin contar con la debida autorización legal” interceptaron al playero, lo que se produjo cuando ese empleado de la estación de servicios estaba con un cliente.

Los testimonios colectados en la investigación penal servirían para conocer que en ese entonces el adolescente menor de edad llevaba colocada una máscara para ocultar su rostro, la cual después fue incautada cuando los autores de este hecho resultaron aprehendidos por la Policía.

A ambas víctimas, el menor y uno de los condenados en este juicio abreviado les apuntaron también con las armas de fuego que portaban. Después, en medio de amenazas y obligándolos a que se tiraran al piso, les robaron dinero y un teléfono celular.

Al playero también le robaron un equipo de mate, una linterna y una radio “tipo chanchita”. Y mientras estaba tirado en el piso, fue agredido a patadas por uno de los autores de este violento robo.

Fuga y persecución

Tras concretar el asalto aquella noche, los autores del hecho huyeron en la Volkswagen Surán en la que habían llegado hasta la estación de servicios.

Inmediatamente personal policial fue alertado de lo ocurrido, por lo que se iniciaron tareas para ubicar a los delincuentes. De esa manera, pudieron ser localizados en la Ruta 3 cuando se daban a la fuga en el auto, por lo que se inició una persecución que finalizó con las aprehensiones de los cuatro implicados en el robo.

Mientras eran perseguidos por policías del Comando de Patrullas, Comando de Prevención Rural, Seccional Primera y Vial de Azul “los sujetos, haciendo caso omiso a las órdenes impartidas para que detengan su marcha, extraen de una de las ventanillas del vehículo una de las armas de fuego, apuntando en todo momento a los móviles para lograr su huida”.

Pero finalmente aquella noche no lograron hacerlo, ya que uno de los patrulleros se adelantó a la Surán y le cerró el paso en la ruta, lo que hizo que el conductor del rodado detuviera la marcha y que instantes más tarde sus cuatro ocupantes resultaran aprehendidos.

El automóvil pudo ser interceptado a la altura del kilómetro 302 de la Ruta 3, lugar donde sus ocupantes fueron obligados a descender del vehículo.
En la parte trasera del rodado, en el suelo, se hallaron dinero y los dos revólveres, uno de los cuales estaba en el interior de una gorra.

Después, otros elementos incautados dentro de la Surán fueron reconocidos por las víctimas como los mismos que les habían sustraídos durante este violento robo.

Las víctimas fueron contestes en señalar que dos de los sujetos agresores se dirigieron al buffet y los otros dos, a la garita del empleado de la estación de servicios. Todos, portando armas de fuego, lo que implica que previamente se pusieron de acuerdo en cometer el hecho, dividiendo tareas en un plan conjunto”, escribió el juez Surget  en otro tramo del fallo que finalizó con las condenas para dos de los autores de este robo agravado.






Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 22 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 21 de Septiembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 20 de Septiembre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
CASINO MOBILE
OSDE MOBILE
Neumáticos Arena Mobile
asasaas