Policiales

Policiales

Cuentos del Tío

19 de mayo de 2019

En la nota remitida a este diario, firmada por el actual titular de la DDI Azul, el comisario Mayor Carlos Edgardo Pérez, se menciona que dichas estafas consisten “en llamados telefónicos en las cuales, con la excusa de ser personal de ANSES, donde prometen un depósito de gran cantidad de dinero en concepto de Reparación Histórica; o bien desde una empresa de telefonía, otorgándoles un premio por la antigüedad de la línea; de tarjetas de crédito; bancos o empresas similares” los autores de estos ilícitos les solicitan a las víctimas “un depósito a una cuenta bancaria en concepto de comisión para el futuro reintegro de una suma cuantiosa de dinero”.



Esta estafa consiste en una maniobra a través de la cual los sujetos que llaman, por lo general, comienzan comunicándose a un teléfono fijo.



Una vez que logran establecer un diálogo con la víctima, “obtienen su numero de teléfono celular y así la mantienen en línea, dándole indicaciones hasta llegar al cajero y realizar las operaciones”.



“Es muy importante -se indicó en esa nota difundida ayer desde la DDI Azul- que los ciudadanos sepan que no debe brindarse jamás vía telefónica información personal, nombres de familiares, direcciones, números de teléfonos y otros datos similares”.



En la nota se informó también que “hasta el momento, en el lapso de dos días, sólo se han registrado dos tentativas pero ningún hecho consumado”.



Más allá de eso, días atrás EL TIEMPO informó en su edición web que sujetos que se hacían pasar por personal de la ANSES habían cometido estafas de estas características en esta ciudad.



Por uno de esos casos fuentes judiciales precisaron a este diario que había sido radicada una denuncia en una Fiscalía con asiento en los Tribunales de Azul, luego de que una vecina fue engañada y a través de su cuenta bancaria le sustrajeron más de noventa mil pesos.



Finalmente, en el comunicado dado a conocer ayer desde la DDI local se solicitó a todos los habitantes del Partido de Azul que “en caso de advertir este tipo de maniobras, ya sea hacia su persona o terceros, se pongan de inmediato en contacto” con esa dependencia policial, llamando a los teléfonos identificados con los números 42-7672 ó 42-6906. También, los vecinos pueden comunicarse con el 911, el teléfono de emergencias de la Policía o con el 43-1743, uno de los números de la Seccional Primera de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.