Policiales

Policiales

Detuvieron a dos hombres: a uno por violencia de género y al otro para cumplir una condena

11 de marzo de 2019

LAS MEDIDAS CAUTELARES LAS HICIERON POLICÍAS DE LA DDI

Uno de los arrestados permanecía hasta ayer en la Seccional Primera. Entre otros hechos, lo acusan de haberle desfigurado a golpes el rostro a su ex pareja, a quien durante la agresión le provocó la pérdida de tres dientes. El otro detenido tiene que cumplir una condena de dos años de prisión, una sanción por la que actualmente está preso en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Juan María Pouyannes fue detenido por un caso de violencia de género donde como víctima figura su ex pareja. 

También, policías de la DDI Azul arrestaron a un hombre llamado Gustavo Eduardo Santillán. Debe cumplir una pena de dos años de prisión. FOTOS: DDI AZUL/PBA

Contando con respectivas órdenes dispuestas desde la Justicia local, dos azuleños fueron detenidos en esta ciudad, informaron voceros de seguridad ligados a las realizaciones de ambas medidas cautelares.

De acuerdo con lo señalado, uno de esos hombres había sido arrestado en el marco de una causa penal que se está instruyendo por diferentes hechos de violencia de género en los que como víctima figura su ex pareja.

En tanto, el otro detenido tiene que cumplir una condena de dos años de prisión que le fuera dictada en un Juzgado Correccional local, por lo que después de que se hizo efectiva esa medida cautelar fue trasladado a un establecimiento penal de la zona perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las dos detenciones fueron llevadas a cabo por policías pertenecientes a la DDI Azul.

Desde esa dependencia de seguridad, uno de los hombres que resultó arrestado fue identificado como Juan María Pouyannes, de 38 años de edad.

Luego de la realización de “trabajos de vigilancia encubierta” por parte de los efectivos de la DDI Azul, la detención de Pouyannes se había llevado a cabo el pasado jueves en horas de la tarde.

La causa penal donde figura procesado está caratulada en principio como legiones graves agravadas, amenazas y desobediencia, en concurso real.

Ese sumario se tramita desde la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de la Unidad Funcional de Instrucción número 6, la Fiscalía que está a cargo de Karina Gennuso.

Según lo señalado por fuentes policiales, esa investigación penal se había iniciado después de que Pouyannes fuera denunciado por su ex pareja.

En esa presentación, la mujer había referido que el ahora detenido, después de que ambos discutieran, le dio varios golpes.

Esas agresiones derivaron en que perdiera “tres piezas dentarias” y que su rostro quedara desfigurado.

Luego de sufrir aquella golpiza, ante la denuncia presentada le fue dictada desde la Justicia a Pouyannes una orden de restricción de acercamiento que le impedía mantener contacto alguno con su ex mujer.

Pero según pudo comprobarse, el hombre continuó hostigándola y amenazándola, lo que derivó en que -ese ya referido jueves pasado- se decidiera detener al hombre que está implicado en este caso de violencia de género.

Después de su arresto, anteayer viernes Pouyannes había sido trasladado a sede judicial para ser indagado, audiencia durante la cual declaró, según señalaron a EL TIEMPO voceros allegados a la instrucción de este sumario penal.

Hasta ayer el hombre permanecía privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

Otra detención

También habían sido policías pertenecientes al Grupo Operativo de la DDI Azul los que llevaron a cabo la otra medida cautelar, que en ese caso se tradujo en la detención de un hombre que actualmente tiene 54 años de edad.

De acuerdo con lo referido por voceros de la dependencia de seguridad con sede en Belgrano 219 de este medio, esa detención se hizo el miércoles que pasó.

El hombre que fue arrestado ese día, y al que posteriormente trasladaron a un establecimiento penal, había sido identificado por fuentes policiales y judiciales como Gustavo Eduardo Santillán.

Sobre el azuleño estaba vigente una orden de captura, después de que tiempo atrás quedara firme un fallo de un juicio donde había sido condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por la comisión de varios delitos.

En ese contexto, a través de la sustanciación de dos causas, en uno de esos sumarios había sido hallado autor a título penal de los ilícitos lesiones leves calificadas, amenazas y amenazas calificadas. Y por una causa acumulada, el hombre fue condenado también por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Héctor Torrens, el titular del Juzgado Correccional número 2 con sede en el segundo piso del Palacio de Justicia local, había sido quien tiempo atrás ordenó la detención de Santillán.

Dicha medida cautelar fue dispuesta por el magistrado, después de que quedara firme ese fallo del juicio donde el hombre que ahora está preso fue condenado a la ya referida pena de prisión a cumplir como autor de los delitos mencionados.

Según fuentes policiales señalaron, Santillán fue detenido en su domicilio de esta ciudad, un inmueble ubicado en Tandil y 1° de Mayo.

El dato

Al día siguiente de que Gustavo Eduardo Santillán resultara detenido, teniendo en cuenta esa pena de prisión de dos años que tiene que cumplir se consiguió un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense y desde sede policial se hizo efectivo su traslado a la Unidad 2, una de las cárceles que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL