Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre para cumplir una condena por abusar de una menor

25 de octubre de 2019

Un hombre que había sido condenado a cuatro años de prisión por un caso de abuso sexual, hecho que tuvo como víctima a una nena, fue detenido en esta ciudad, después de que en segunda instancia ese fallo quedara ratificado desde el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.



Contando con ese “doble conforme”, la Fiscal que había intervenido en aquel debate que en noviembre del año pasado se realizara en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local había solicitado días atrás la detención del encausado, una medida de coerción que ayer hicieron efectiva policías de la Seccional Primera.



Hasta anoche, el hombre permanecía en esa dependencia de seguridad, a la espera de que se consiguiera un cupo para su traslado a una unidad de la zona perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.



El detenido es un carnicero que actualmente tiene 38 años de edad. Oriundo de la ciudad de Pigüe, fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Julio Oscar Tello.



Condena



ratificada



A fines de noviembre del año que pasó Tello había sido juzgado y condenado en un debate que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul.



En ese proceso, el hombre fue hallado autor de un caso de abuso sexual ocurrido en esta ciudad, hecho que había tenido como víctima a una nena.



En ese juicio al que fuera sometido, el carnicero había sido declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple calificado por ser cometido por el encargado de la guarda de la menor.



De manera unipersonal, cuando formaba parte del TOC 2, en ese proceso intervino el magistrado Carlos Pagliere (h); y en representación de las partes lo hicieron la fiscal Karina Gennuso y la defensora Oficial Mariana Mocciaro.



El actual camarista penal le había dictado al encausado esa ya referida pena de cuatro años de prisión. Una sanción que recientemente fue confirmada desde el Tribunal de Alzada con asiento en La Plata, al no prosperar un recurso de apelación presentado a favor de Tello para que aquel fallo de primera instancia le fuera revocado.



Después de que la madre de la menor víctima lo denunciara, en la investigación penal que se inició Tello fue procesado y sometido en noviembre del año que pasó a ese juicio, un proceso al que llegó en libertad y finalizó con su condena en primera instancia.



En el fallo relacionado con este caso, el juez Pagliere (h) había dado por demostrado que ese abuso que el hombre que ahora está preso cometió había ocurrido en una vivienda de esta ciudad “hacia fines del año 2014”.



En ese entonces la menor de la que el carnicero abusó, hija de una conocida suya, tenía ocho años de edad.



La habitación de un inmueble perteneciente a un complejo habitacional de esta ciudad se convirtió en el lugar donde Tello -de acuerdo con lo que quedara probado en el debate- abusó sexualmente de la nena.



Aprovechando las ocasiones en que el hombre que fue detenido ayer quedaba al cuidado de la menor, los abusos consistieron en diferentes tocamientos, sin que llegara a acceder carnalmente a la nena, se había indicado también en la resolución del juicio.



No bien fuera denunciado, uno de los primeros pasos que se dieron desde la instrucción en la investigación penal que se iniciara por este caso de abuso sexual fue tomarle un testimonio a la menor abusada, declaración que brindó en sede judicial a través de la Cámara Gesell.



Los dichos de la víctima se convirtieron en uno de los principales elementos para dar por demostrado los abusos y declarar autor de los mismos a Tello, el hombre a quien ahora -en segunda instancia- le ratificaron desde Casación esa condena a cuatro años de prisión que ayer derivó en que fuera detenido en Azul, contando para eso con un pedido que formulara la Fiscal que había intervenido en aquel juicio desarrollado en noviembre del año pasado en los Tribunales de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales