Policiales

Policiales

DROGAS: EL HOMBRE APREHENDIDO EN PARISH NO DECLARÓ Y LA CAUSA PODRÍA PASAR A LA JUSTICIA FEDERAL

13 de marzo de 2019

Lo indagaron durante la tarde de este miércoles en Tribunales, después de que en su poder, cuando circulaba en un auto por la Ruta 3, la Policía incautara quince panes de marihuana que pesaban en total más de once kilos. Luego de la indagatoria, el Fiscal que en principio entiende en esta causa pidió su detención. También, dadas las características de lo que fue este procedimiento realizado en jurisdicción del Partido de Azul, solicitó la declinación de la competencia en el caso y que este expediente penal se continúe tramitando desde la Justicia Federal.

El implicado en esta causa penal, cuando esta tarde fue llevado a Tribunales para ser indagado. Tiene 50 años de edad y figura con domicilio en Punta Alta.DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA

El hombre de 50 años de edad arrestado durante los primeros minutos de este miércoles, al descubrirse que en un automóvil llevaba más de once kilos de marihuana, se negó a declarar cuando en horas de la tarde fue trasladado a Tribunales para ser indagado por esa infracción a la Ley de Estupefacientes que ahora le están imputando.

Fuentes judiciales y policiales lo identificaron como Roberto Víctor Ferreyra, quien figura con domicilio en la ciudad de Punta Alta.

En principio, la causa penal que se inició después de su aprehensión, ocurrida poco antes de la hora una de este miércoles, cuando policías interceptaron en la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Azul, el auto que conducía y en el que llevaba quince panes de marihuana, está caratulada como transporte de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal.

Hoy miércoles por la tarde Ferreyra había sido llevado desde la seccional policial donde permanece privado de la libertad a Tribunales para ser indagado.

Esa audiencia se llevó a cabo ante Lucas Moyano, el titular de la UFI 22, la Fiscalía que interviene en causas relacionadas con infracciones a la Ley 23.737.

Contando con la asistencia de una Defensa Oficial, el hombre optó por no declarar, según lo que fuentes judiciales refirieron a EL TIEMPO.

Después de cumplida con esa indagatoria, el fiscal Moyano hizo dos pedidos a la magistrada que también interviene en la causa penal que se está sustanciando: Magdalena Forbes, la titular del Juzgado de Garantías número 1. Uno de ellos, que la aprehensión del hombre implicado en esta infracción a la comúnmente llamada “Ley de Drogas” sea convertida en detención. La otra solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, en tanto, estuvo relacionada con la declinación de la competencia, teniendo en cuenta las especiales características que tuvo este procedimiento, realizado por policías del Destacamento de Seguridad Vial y de Drogas Ilícitas de esta ciudad.

Sobre ambos pedidos, muy posiblemente, la Jueza de Garantías estaría pronunciándose durante el transcurso del día de mañana jueves. Y de aceptar la declinación de la competencia en la causa penal planteada por el fiscal Moyano, dicho expediente judicial continuaría tramitándose desde uno de los dos juzgados federales que tienen asiento en esta ciudad.

Los panes de marihuana incautados durante este procedimiento. Es uno de los secuestros de drogas más importantes que se hacen en jurisdicción del Partido de Azul en lo que va de este año.DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA

Al mismo tiempo, voceros allegados a esta instrucción señalaron que desde la Defensa Oficial le había sido presentado a la Jueza de Garantías un hábeas corpus en favor del imputado, recurso planteado en medio de esa cuestión a dirimir que está relacionada con la intervención de la justicia ordinaria o federal en la causa.

Este miércoles, poco antes de la hora una, policías del Destacamento de Seguridad Vial Azul realizaban un operativo de rutina de interceptación de vehículos en la zona donde hasta meses atrás funcionó el peaje. En Parish, a la altura del kilómetro 263 de la Ruta Nacional número 3.

En esas circunstancias, el automóvil en el que viajaba solo el imputado fue interceptado.

Al revisar los efectivos de seguridad el vehículo, un Volkswagen Gol, en la parte de adelante se encontró una caja de cartón en cuyo interior se hallaron quince panes de marihuana compactada que, en total, pesaron más de once kilos. También, en una bolsa de nylon, se encontró más marihuana, al parecer ya fraccionada y que pesó unos 400 gramos.  

El hallazgo de la droga se tradujo en la inmediata aprehensión del conductor del vehículo.

Al lugar donde fue interceptado fueron convocados policías de Drogas Ilícitas Azul, quienes mediante los tests de rigor constataron que los panes hallados dentro del auto eran, efectivamente, de marihuana.

En lo que va de este 2019, el procedimiento que se tradujo en el arresto del acusado que tiene este sumario penal es el más significativo que se realiza si se toma en cuenta la cantidad de droga que fue secuestrada. Según fuentes oficiales señalaron, luego de que todos esos panes fueron pesados en la sede de Drogas Ilícitas que está en la Avenida Mitre de este medio, un total 11,623 kilos de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de los investigadores, se cree que el hombre que aún está aprehendido había viajado a la Capital Federal o a alguna ciudad del conurbano bonaerense a comprar la droga, que después tenía como destino la ciudad donde reside, a la cual regresaba cuando fue interceptado en jurisdicción de Azul por los policías de Vial.

Hoy a la mañana, en una conferencia de prensa que funcionarios judiciales y policiales brindaron con relación a este procedimiento en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, el fiscal General de Azul Marcelo Sobrino estimó que la totalidad de la marihuana secuestrada en este procedimiento tiene un valor de 360.000 pesos. Pero también dijo que después, una vez fraccionada para su venta al menudeo, el precio total asciende a unos 750 mil pesos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL