El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
29-11-2019

DURANTE LA TARDE DE ESTE VIERNES

El hombre procesado por dispararle al ex concubino de su hija recuperó la libertad

Fue indagado en Tribunales y declaró, acusado de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”. El Fiscal que interviene en la causa penal que se iniciara por este caso, ocurrido en Villa Piazza Norte el jueves a la noche, consideró que no existen peligros procesales para que permanezca en libertad. Además, tuvo en cuenta su avanzada edad y las circunstancias en que el hecho sucedió, derivado de cuestiones relacionadas con violencia familiar y de género donde como víctima figura una de sus hijas. Esta tarde, el herido continuaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Pintos.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Adrián Peiretti, el fiscal que interviene en esta causa penal, después de indagarlo este viernes dispuso que recuperara la libertad el hombre que está acusado de balear al ex concubino de su hija. Ese hecho, derivado de un caso de violencia familiar y de género, ocurrió el jueves por la noche en una casa que está en Villa Piazza Norte. . FOTOS: ANGIE DÍAZ JACQUOT

Víctor Ulises Nievas, el hombre de 74 años de edad que el jueves por la noche baleó en su casa de Villa Piazza Norte de esta ciudad al ex concubino de una de sus hijas, en el marco de una situación derivada de un caso de violencia de género, recuperó la libertad durante la tarde de este viernes.

Así lo resolvió Adrián Peiretti, el fiscal que desde la Unidad Funcional de Instrucción numero 13 está interviniendo en este sumario penal.

En esa causa, Nievas figura en principio acusado de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.

Teniendo en cuenta las facultades propias de su función como fiscal, Peiretti le otorgó la libertad a Nievas imponiéndole como pautas de conducta que fije domicilio y tenga que presentarse obligatoriamente cada vez que, en el marco de la instrucción de esta causa penal, sea requerido

Su liberación se produjo después de que este viernes había sido trasladado a Tribunales desde la Seccional Primera -la dependencia policial donde permaneció privado de la libertad- para ser indagado.

En esa audiencia ante el Fiscal, Nievas estuvo asistido por Diego Fernández, el titular de la Defensoría General departamental.

Según lo informado a EL TIEMPO, el hombre declaró. Y su versión sobre lo sucedido durante la noche del jueves en su casa se convirtió en uno de los elementos que el titular de la UFI 13 -al igual que otros elementos incorporadas en esa causa penal que instruye- valoró para disponer su liberación, descartando de esa manera solicitar a un juez de Garantías que la aprehensión del acusado fuera convertida en lo inmediato en detención.

El hecho

Los elementos incorporados hasta el momento en esa investigación hacen presumir que el hombre que después resultaría herido de dos disparos -de 43 años y llamado Rodolfo David Mugueta- irrumpió en el domicilio de Nievas por la fuerza y que, ante esa actitud agresiva, quien ahora nuevamente se encuentra en libertad salió en defensa de su hija y de su nieta.

La situación, el jueves cuando era alrededor de la hora 21.30, se produjo en momentos que Mugueta intentó agredir a su ex concubina, de quien se había separado recientemente.

En esas circunstancias, Nievas le disparó en dos ocasiones y lo hirió de gravedad, utilizando para ello un revólver que tenía en su casa.

Escenario de este episodio, derivado de un caso de violencia familiar y de género donde el ahora herido había sido denunciado por su concubina en sede judicial el jueves por la mañana, fue una casa ubicada en una de las esquinas de Corrientes y Comercio.

En ese entonces, sobre Mugueta pesaba una medida judicial que le impedía mantener contacto con su pareja y con los familiares de la mujer.

Además, desde la Oficina de Asistencia a la Víctima que depende de la Fiscalía General Departamental y de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género le había sido asignada a la víctima de este caso de violencia familiar y de género una custodia policial, mientras ella permanecía transitoriamente con sus hijos en la vivienda donde se domicilia su papá.

Desobedeciendo dicha orden, el hombre que después resultaría herido de dos balazos ingresó por la fuerza a la casa donde se encontraban su mujer y su hija.

Según la versión policial, el efectivo de seguridad que estaba de custodia en la casa en ese entonces forcejeó con él. Pero eso no impidió que el azuleño que esta tarde continuaba internado en el Pintos ingresara a dicho inmueble, propiedad donde había sido destrozado el panel inferior de una puerta de madera ubicada sobre la calle Corrientes.

Nievas disparó contra el eventual agresor utilizando un revólver calibre 32 que tenía, acción que en principio fue considerada como llevada a cabo para defender a su hija y a su nieta de esa actitud agresiva demostrada por quien,  hasta hace pocos días, había sido el concubino de la mujer que, luego de separarse, se fue a vivir a la casa de su padre.

La avanzada edad del imputado, problemas de salud que padece, la conducta que tuvo no bien el hecho se produjo -al entregar el arma y permanecer en el lugar sin darse a la fuga- y su falta de antecedentes penales, más esa ya mencionada declaración que en sede judicial brindó en la tarde de este viernes,  se convirtieron en elementos que, en conjunto, llevaron al fiscal Peiretti a disponer su liberación mientras, por el momento, continúa procesado.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE