El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 15º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
22-09-2019

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Un azuleño permanece detenido: lo acusan de haber violado a una joven

La Policía lo arrestó el martes que pasó, después de que volvió a vulnerar una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima. De acuerdo con la denuncia que formulara esa joven, un día antes el ahora imputado se metió por la fuerza en su casa, donde después de atarla amenazó con matarla y la violó en reiteradas ocasiones durante varias horas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Un azuleño que actualmente permanece detenido está acusado de haber violado a una mujer. También, de haberla mantenido privada de la libertad varias horas, durante todo ese tiempo en que se prolongó lo que fue este ataque sexual, informaron ayer fuentes judiciales y policiales a EL TIEMPO.

De acuerdo con lo investigado hasta el momento, ese hecho se produjo el lunes de la semana que pasó en una vivienda de esta ciudad.

Voceros allegados a la causa penal que por este caso se está instruyendo identificaron al imputado como Maximiliano Etchepare, de 20 años de edad.

Después de su arresto, Maximiliano Etchepare fue trasladado desde la Seccional Primera de Policía de Azul a la Estación de Policía Comunal de Las Flores, la dependencia donde el jueves que pasó fue notificado de que su aprehensión había sido convertida en detención. El Juez de Garantías que le dictó esa medida cautelar ordenó que, una vez conseguido un cupo, sea llevado a la Alcaidía de la Unidad 38, la cárcel del SPB que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Al joven lo habían aprehendido el martes de la semana pasada. Pero aquel día, la medida cautelar se hizo efectiva porque -según se constató- había vulnerado una prohibición de acercamiento que estaba vigente desde meses atrás y le impedía mantener contacto alguno con la víctima de lo que a escala penal ahora es considerado como un “abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Ese mismo día, con Etchepare ya privado de la libertad en la comisaría primera, en esa seccional policial se recibió un llamado telefónico proveniente de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En esa comunicación, se informaba que la mujer que figura como víctima de este caso de abuso sexual lo había denunciado.

Al día siguiente, es decir, el miércoles que pasó, el joven fue llevado a Tribunales para ser indagado.

En esa audiencia donde se negó a declarar, lo procesaron por varios delitos, cometidos “en concurso real de acciones”: abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegítima de la libertad por el uso de violencia y amenazas y desobediencia (dos hechos).

Desde la UFI 6 que está a cargo de Karina Gennuso, y a través de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que depende de esa Fiscalía, se está instruyendo el sumario penal relacionado con todos estos hechos.

Contando con un pedido formulado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 6, la aprehensión del imputado se convirtió en detención al día siguiente de que fuera indagado y no declarara por todos esos delitos que le están atribuyendo.

La medida cautelar que lo tiene actualmente privado de la libertad al joven fue dispuesta por el magistrado Juan José Suárez, quien de manera subrogante -desde el Juzgado de Garantías número 1 con asiento en el Palacio de Justicia local- está entendiendo en el sumario penal que se tramita.

La ató y la violó

La mujer que fue abusada tiene 26 años. En la causa que se está instruyendo se menciona que, a pesar de que contaba con una prohibición de acercamiento que databa de dos meses atrás, el lunes que pasó Etchepare se metió por la fuerza en la vivienda de la víctima.

Cuando era alrededor de la hora 14 de aquel día -se señala en lo investigado- el acusado ingresó a ese inmueble “sin autorización de quien tenía derecho a excluirlo”.

En esas circunstancias, a la joven la tomó del cuello. Y también, para inmovilizarla, la ató.

La dramática escena transcurrió en medio de reiteradas amenazas que el agresor le efectuaba a la víctima para que no gritara. Intimidaciones a través de las cuales le decía que iba a matarla si no se callaba.

De acuerdo con lo que se ha podido determinar, la joven fue violada en reiteradas ocasiones aquel lunes que pasó. Esos varios ataques sexuales comenzaron desde que el ahora detenido se metió por la fuerza en su casa y se extendieron hasta alrededor de la hora 21.

En ese entonces, desató a la joven y la obligó a que se durmiera junto con él. Al día siguiente, en horas de la mañana, cuando se despertó, el imputado se fue de esa casa a la que había ingresado un día antes para cometer este ataque sexual.

Aquel mismo martes que pasó en que resultó aprehendido, la medida cautelar llevada a cabo por efectivos policiales obedeció a que ese día volvió a mantener contacto -vulnerando una vez más la prohibición de acercamiento que estaba vigente- con la víctima.

Ese encuentro entre ambos se produjo en la vía pública. En esa ocasión, tras encerrarla con la moto en la que se trasladaba, en la calle le dijo que iban a volver a verse aquella noche.

Pero eso nunca pasó, ya que horas después, cuando una vez más se hizo presente en el domicilio de la mujer a la que le imputan haber violado, la víctima corrió hasta la casa de un vecino para pedir ayuda.

Desde ese inmueble fue llamada por teléfono la Policía, que se hizo presente instantes después y aprehendió a Etchepare en cercanías a la vivienda de la joven que después lo denunció por haberla violado.

Tanto el juez de Familia Federico Berlingieri como el juez de Garantías Federico Barberena, a principios del pasado mes de julio, habían dictado respectivas órdenes para que el ahora detenido no mantuviera contacto alguno, y por ningún tipo de medio, con la joven a la que habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades, mientras la mantenía privada de la libertad.

Cuando el martes que pasó el acusado resultó aprehendido, fueron varias las ocasiones en que personal policial fue a buscarlo a su domicilio.

En todas esas oportunidades no pudo ser hallado. Pero después -según lo mencionado en la causa penal por efectivos de seguridad que declararon- finalmente pudo ser arrestado en Prat y República de Italia, cuando el joven, al observar a los policías que lo estaban buscando, intentaba darse a la fuga.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE