Policiales

Policiales

Falleció la menor herida en el choque del lunes en la Ruta 3

29 de noviembre de 2019

El accidente de tránsito ocurrido el lunes que pasó sobre la Ruta 3, cuando en el tramo que une a Azul con Chillar chocaron dos autos, sumó una tercera víctima fatal: una adolescente que tenía 15 años y permanecía en el Hospital Pintos.



De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO desde el centro asistencial municipal, su deceso se produjo en horas de la noche de anteayer miércoles, mientras estaba internada en el sector de Terapia Intensiva.



En aquella colisión, ocurrida poco antes de la hora ocho del lunes último a la altura del kilómetro 315 de la Ruta Nacional número 3, no bien se produjo habían muerto los padres de la menor cuyo deceso se registró anteayer poco antes de la hora 23.



Desde un principio, una vez que había sido trasladada al Hospital Pintos junto a los dos ocupantes del otro vehículo implicado en este siniestro vial, el estado de salud de la chica fue considerado de extrema gravedad por los médicos que la atendieron.



Un fuerte traumatismo de cráneo, sufrido cuando viajaba en un automóvil Ford Ka junto a sus padres, hizo que la menor -identificada por la Policía como Milagros Dalila Cantero Lucero- permaneciera en estado de coma y asistida con un respirador mecánico hasta que anteayer en horas de la noche murió.



Tres muertos y dos heridos



La fuerte colisión entre ambos rodados -el otro es una Ford EcoSport- se había registrado poco antes de la hora ocho de ese ya referido lunes pasado, en momentos que estaba lloviendo.



Inmediatamente después a que los dos vehículos chocaron y quedaron volcados sobres sus respectivos laterales en una de las banquinas de la ruta, al llegar al lugar policías, bomberos y personal médico que intervinieron en lo sucedido se constató que dos de los ocupantes del Ka estaban muertos.



Horas después de ese mismo lunes ambos pudieron ser identificados. Se trataba de un matrimonio domiciliado en la localidad de San Justo, en el Partido de la Matanza. Eran los padres de la menor fallecida anteayer.



El hombre que guiaba el Ka tenía 60 años y se llamaba Daniel Oscar Cantero. Su esposa, también fallecida hace cuatro días, había sido identificada por la Policía como Rosana Liliana Lucero, de 54 años.



De acuerdo con lo informado ayer a EL TIEMPO desde el Hospital Pintos, en ese centro asistencial seguían internados los ahora únicos sobrevivientes de este siniestro vial: los dos hombres que viajaban en la EcoSport cuando el lunes último el choque entre ese rodado y el Ford Ka se registró sobre la Ruta Nacional número 3, a unos ocho kilómetros de la rotonda que la une con la 226.



Ambos funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires y pertenecientes al área de Recursos Humanos, ese día en que protagonizaron este siniestro vial viajaban a la vecina ciudad de Benito Juárez.



El conductor de la Ford EcoSport había sido identificado por la Policía como Lucas Rolando Martínez.



De 35 años de edad y radicado en San Fernando -en la Zona Norte del Gran Buenos Aires- continuaba hasta anoche internado en el área de Terapia Intermedia del Pintos, después de que en el accidente sufrió varias lesiones óseas.



En tanto, más complicado era el estado del hombre que viajaba con él y también había resultado herido en el choque.



De 58 años, llamado Rodolfo Eduardo Yafar y con domicilio en Olivos - Partido de Vicente López- al igual que la adolescente que falleció el miércoles por la noche estaba internado en Terapia Intensiva, con varias lesiones óseas y un traumatismo de cráneo considerado de gravedad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.