Policiales

Policiales

Falleció un hombre por un incendio en una casa del barrio Del Carmen

15 de enero de 2020

Un hombre que tenía 89 años de edad murió ayer, después de que un incendio se iniciara en una vivienda de esta ciudad en la que vivía solo, inmueble ubicado en el barrio Del Carmen, sobre la calle Rauch.



De acuerdo con lo señalado por voceros policiales y judiciales, poco antes de la hora 13 sobre dicho siniestro fueron alertados los bomberos, quienes concurrieron a la vivienda mencionada para intervenir en lo que estaba pasando.



En la propiedad, con el fuego completamente declarado, los servidores públicos trabajaron para sofocar las llamas, lo que hizo que después fuera hallado el cadáver del hombre que vivía en ese lugar.



Si bien ayer a la tarde se aguardaba por el resultado de la necropsia a la que el cuerpo había sido sometido, a simple vista podía observarse que durante el incendio el vecino que falleció sufrió diferentes quemaduras. Y no se descartaba que su deceso, también, haya obedecido a un cuadro de asfixia por el humo generado por las llamas.



Voceros allegados a la causa penal que ahora se está instruyendo por lo sucedido identificaron al fallecido como Héctor Adolfo Pagliano, un ex taxista.



El hecho



Cuando los bomberos se hicieron presentes en el domicilio de la víctima que tuvo este hecho tuvieron que ingresar por la fuerza al inmueble, lo cual hicieron desde una puerta de chapa de un garaje.



Según pudieron constatar los servidores públicos, en ese momento el foco ígneo estaba localizado en una habitación de la vivienda: un dormitorio de aproximadamente tres metros de largo por tres de ancho.



En ese mismo espacio, después de apagar el incendio, los bomberos hallaron fallecido al anciano.



De acuerdo con lo señalado, su cadáver yacía en el piso, al lado de una cama. En ese entonces, a simple vista presentaba varias quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.



Según lo que después se pudo comprobar, por diferentes problemas de motricidad que tenía en la actualidad utilizaba un andador para moverse.



Policías y personal médico -en una ambulancia del SAME- se hicieron presentes en la vivienda siniestrada.



También lo hizo el fiscal Marcelo Fernández, quien desde la UFI 1 tomó intervención en el sumario penal que se inició por este hecho ocurrido ayer después del mediodía en una casa situada en Rauch casi Rivas.



La casa donde vivía el ex taxista que falleció está compuesta por una cocina comedor, un baño y dos habitaciones.



Las llamas, además del dormitorio donde el hombre fue hallado sin vida, afectaron “por propagación” la cocina comedor y el baño, dañando también los elementos que en el interior de todos esos ambientes había.



El médico que llegó en una ambulancia del SAME convocada al lugar constató el deceso del hombre, cuyo cuerpo posteriormente fue trasladado a la morgue de la Policía para ser sometido a la necropsia que se dispuso en el marco de la investigación penal que por lo sucedido se inició.



Los bomberos del Destacamento local perteneciente a la Policía de la Provincia trabajaron por más de una hora en la casa convertida en escenario de este incendio que derivó en el deceso de su único habitante.



En la previa a que el incendio se declarara, tal como habitualmente sucedía una mujer había concurrido a la casa para darle de comer al anciano que posteriormente moriría a causa de lo que fue este siniestro.



Los investigadores no hallaron en el inmueble ningún signo de que alguien haya ingresado para provocar el fuego.





Los bomberos trabajaron por más de una hora para combatir el siniestro. El vecino que murió vivía solo en esa casa que se prendió fuego. NACHO CORREA/WWW.ELCENTRAL.COM.AR


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.