Policiales

Policiales

Heridos en un choque en la Ruta 3, una mujer y dos hombres continuaban anoche internados

10 de septiembre de 2019

Dos hombres y una mujer permanecían hasta anoche internados en observación en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad.



Al centro asistencial municipal habían sido trasladados ayer después de la hora 14, luego de que resultaran con diversos traumatismos a causa de un accidente de tránsito que, en jurisdicción de Azul, se registró sobre la Ruta Nacional número 3.



En un principio, las lesiones que presentaban no ponían en riesgo sus vidas, más allá de que uno de los varones heridos a causa de lo que fue este siniestro vial se encontraba en la sala de Terapia Intensiva del centro asistencial municipal, de acuerdo con lo que fuera informado.



Bomberos, que junto a policías de otras dependencias de la ciudad y personal médico trabajaron en el lugar convertido en escenario de lo que fue esta colisión, tuvieron que desarrollar una importante y extensa tarea para rescatar al conductor del rodado menor, que había quedado atrapado en el vehículo.



En el choque, los rodados involucrados fueron un auto en el que viajaban las víctimas y un camión.



Para cuando ese hombre que guiaba el auto pudo ser rescatado y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, en el centro asistencial ya permanecían internados los demás ocupantes del Mercedes Benz involucrado en lo que fue este choque, ocurrido a la altura del kilómetro 303 de la Ruta 3.



El vehículo en el que los tres heridos viajaban había chocado ayer, en ese sector de la ruta ya mencionado, con un camión Fiat Iveco con semirremolque que en ese entonces circulaba cargado con cemento.



La violencia del impacto hizo que el rodado menor fuera a parar a una de las banquinas de la ruta, donde no bien se hicieron presentes los bomberos inmediatamente pudieron ser rescatados dos de sus ocupantes: un hombre y una mujer que en ese entonces fueron llevados al Pintos.



Mucho más tiempo demandó poder rescatar al conductor del automóvil Mercedes Benz, tipo SUV, ya que había quedado atrapado.



Las tareas implicaron que, mientras los bomberos iban desmantelando parte del rodado siniestrado, personal médico se encargara de asistir al herido, que en todo momento estuvo consciente y anoche continuaba internado en la Sala de Emergencias del centro asistencial municipal.



En ese mismo sector del hospital permanecía la mujer que iba en el Mercedes Benz y resultó con diferentes traumatismos a causa de esta colisión.



Efectivos pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial Azul de la Policía de la Provincia también intervinieron en lo que fue este siniestro vial.



Ayer, desde esa dependencia de seguridad, el conductor del auto que tuvo que ser rescatado por los bomberos fue identificado como Alejandro Guido Canda, de 64 años de edad y con actual domicilio en la ciudad de Merlo, en el conurbano bonaerense.



Una fractura en uno de sus brazos y lesiones en la columna hacían que permaneciera anoche internado en observación en el “shock room” del Pintos. Lo mismo sucedía con la mujer que también viajaba en el Mercedes Benz y resultó con diferentes traumatismos cuando el auto chocó contra el camión.



Voceros de seguridad la identificaron como Sofía Constantini, que tiene 41 años y figura con domicilio en la Capital Federal.



En tanto, el otro hombre que viajaba en el auto que chocó contra el camión, y se encontraba anoche internado en Terapia Intensiva, tiene 69 años de edad. Vive también en Merlo y se llama Juan Domingo Constantini.



Con fracturas costales, de una vértebra y una contusión pulmonar, permanecía en observación y estable en el área de cuidados intensivos del Pintos.



La Policía informó que el conductor del camión implicado en esta colisión se llama Delfín Alberto Gutiérrez.



El transportista vive en La Tablada, localidad perteneciente al Partido de La Matanza, y había resultado ileso en lo que fue este choque.



Se trabajó durante más de una hora para rescatar al conductor del auto





El conductor del auto implicado en este choque quedó atrapado en el rodado. Más de una hora demandaron las tareas de bomberos y personal médico para poder rescatarlo. NICOLÁS MURCIA



“Se trabajó más o menos por una hora y media para rescatar al conductor del Mercedes Benz”, le dijo ayer a EL TIEMPO el comisario Mauricio Filippetti, actual jefe del Destacamento Bomberos Azul perteneciente a la Policía de la Provincia.



En dos móviles, personal del cuartel local concurrió al lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de lo que fue este choque entre el auto y el camión para asistir a los heridos.



“La labor se extendió porque el vehículo en el que viajaban los heridos está dotado de muchísima seguridad en cuanto a su estructura, que es totalmente de hierro y hacia prácticamente imposible que nosotros pudiéramos cortarla con los elementos que tenemos para, de esa manera, rescatar al conductor que estaba atrapado en el rodado”, señaló el comisario Filippetti.



“Por eso fue que se trabajó de manera muy paciente para desmantelar al auto, al mismo tiempo que el conductor era asistido por personal médico y permanecía en estado consciente. Su vida, afortunadamente, no corría riesgo. Sólo tenía una fractura en su brazo izquierdo y uno de los pies atrapados producto del choque”, agregó el funcionario policial sobre lo que fueron las tareas desarrolladas ayer cuando este choque entre el auto y el camión se produjo a la altura del kilómetro 303 de la Ruta 3.



Según el jefe del Destacamento Bomberos Azul, el hecho de saber que la vida del conductor del Mercedes Benz no corría riesgo fue lo que les permitió a ellos trabajar con la tranquilidad necesaria para, después de más de una hora, poder rescatar al hombre y trasladarlo al Hospital Pintos, donde anoche -al igual que los demás heridos a causa de este siniestro vial- continuaba internado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.