Policiales

Policiales

Incidente de tránsito en la Ruta 3: identificaron a las cinco personas que fallecieron

26 de agosto de 2019

Uno de los siniestros viales más graves ocurridos recientemente sobre la Ruta Nacional número 3, en el ámbito del Partido de Azul, finalmente derivó en los decesos de cinco personas.



Las víctimas fatales viajaban en un vehículo que el domingo por la noche estuvo implicado en un triple choque, colisión que provocó que el rodado se incendiara y que sus cinco ocupantes fallecieran.



Después de varias horas de trabajo en el lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de este incidente de tránsito -tareas que incluyeron la presencia de funcionarios judiciales, efectivos policiales, bomberos y personal médico- finalmente en la mañana de este lunes pudieron ser identificadas esas cinco personas que se trasladaban en el rodado que, tras chocar con un Jeep y un camión, se incendió por completo.



Según lo informado por voceros policiales, los fallecidos fueron un hombre, sus tres hijos y una sobrina suya. 



Las mismas fuentes precisaron que las víctimas figuraban con domicilios en Merlo, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.



El incidente vial



A la altura del kilómetro 231 de la Ruta Nacional número 3, en el tramo que une a Cacharí con Pardo, en jurisdicción del Partido de Azul, se produjo este siniestro vial por el que ahora se está instruyendo un sumario penal desde la UFI 6, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de Karina Gennuso. 



El domingo por la noche, cuando se tomó conocimiento del incidente de tránsito, la fiscal Gennuso -acompañada por el secretario de la UFI 6, Juan José González- estuvo presente en ese sector de la ruta convertido en escenario de este incidente de tránsito.



Según lo informado por voceros de la Subcomisaría de Cacharí, en el siniestro vial los rodados implicados fueron un Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas fatales, una camioneta Jeep modelo Grand Cherokee y un camión Iveco.



Los dos rodados de menor porte se incendiaron. A diferencia del conductor del Jeep, que logró salir del vehículo por sus propios medios y actualmente está internado en el Hospital Pintos, no ocurrió lo mismo con los ocupantes del Corsa, quienes murieron calcinados en el interior del auto, que tenía colocado un tubo de gas.



Un primer impacto entre esos dos rodados se produjo cuando el Jeep y el Corsa circulaban por la ruta en una misma dirección, en sentido Sur-Norte.



Posteriormente, el auto chocó contra la parte trasera del camión, colisión que implicó que en ese entonces el Chevrolet Corsa se incendiara.



Tanto el auto como el Jeep fueron a parar a la banquina, mientas que el rodado de carga, que también circulaba por la Ruta 3 en el mismo sentido que lo hacían los demás vehículos implicados en este siniestro vial, detuvo la marcha unos metros más allá de ese lugar donde había sido impactado por el auto que terminó incendiándose y provocó las muertes de sus cinco ocupantes.



Las víctimas



Recién poco antes del mediodía de este lunes, debido al estado que presentaban los cuerpos, las personas que viajaban en el Chevrolet Corsa pudieron ser identificadas en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante por lo sucedido.



Según fuentes policiales informaron, el hombre que manejaba el auto tenía 39 años de edad y se llamaba Alejandro Daniel Torres. Viajaban con él, y también murieron, sus tres hijos, identificados como Daira Micaela Torres (19), Alexis Torres (18) y Mía Torres (6). La quinta de las víctimas fatales tenía 14 años. Se llamaba Lara Abril Torres y era sobrina del conductor del auto, según dijeron voceros judiciales y policiales.



Los mismos voceros señalaron que el conductor del Jeep se llama Horacio Luis Castilla. El hombre, de 67 años y domiciliado en la Capital Federal, a causa de este siniestro vial había sido trasladado al Hospital Pintos de Azul.



Cuando el domingo, minutos después de la hora 21, policías llegaron al lugar de la Ruta 3 donde este incidente de tránsito se produjo, con ambos vehículos de menor porte sobre la banquina en llamas, observaron a Castilla, que había logrado salir por sus propios medios del rodado que guiaba.



Ese conductor le refirió a los efectivos de seguridad de la Subcomisaría de Cacharí lo que había pasado. Y teniendo en cuenta que se quejaba de dolores en su cuerpo, lo trasladaron a un centro asistencial para que fuera asistido.



Hasta el mediodía de este lunes permanecía en el Hospital Pintos de Azul. Según lo que fuera informado por la Policía, en el centro asistencial municipal estaba “internado en observación sin riesgo de vida, en carácter de victima/imputado y a la espera del temperamento a adoptar por el magistrado interviniente en cuanto a su situación procesal”. 



Había sido ordenado, en el marco de la causa que ahora se está instruyendo por este hecho, que también se le tomara una declaración testimonial al conductor del camión implicado en lo sucedido.



Llamado Jonathan Fernández, el transportista tiene 26 años y figura con domicilio en la localidad olavarriense de Loma Negra.



Quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente es la calificación que en principio tiene esa causa penal que ahora se está instruyendo desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado