Policiales

Policiales

Incidentes y varios aprehendidos en la ex Sudamtex durante dos intentos de robo

11 de enero de 2020

Una serie de incidentes registrados en el predio de la ex fábrica de Sudamtex, cuya planta está ubicada en el Parque Industrial II de esta ciudad, finalizó con las aprehensiones de varias personas, entre las cuales también hubo un menor de edad.



De acuerdo a lo que señalaron voceros ligados a las dependencias policiales que llevaron a cabo estos procedimientos, fueron dos hechos los que obligaron a la intervención de los efectivos de seguridad.



Mientras que uno se había registrado alrededor de las 23 del jueves, el otro se produjo durante las primeras horas del día de ayer.



En el marco de los sumarios penales que se iniciaron por esos casos, originados por intentos de robo de diferentes elementos que estaban en la ex planta textil, se había dispuesto que todos los involucrados en esas dos situaciones quedaran en libertad.



Incidentes y aprehendidos



El jueves que pasó, minutos después de la hora 23, habían sido arrestadas por personal policial varias personas, entre ellas un menor de edad, por una serie de hechos ocurridos en el predio de la ex fábrica Sudamtex.



Según lo informado desde la Seccional Primera local de Policía, a través de un llamado al 911 se tomó conocimiento que varios sujetos habían ingresado al predio con aparentes fines de robo.



Una vez que efectivos de seguridad concurrieron al lugar, pudieron constatar que esas personas se encontraban en el interior de la ex fábrica “sustrayendo cables y piezas de motores”.



En esas circunstancias fueron arrestados una mujer y un adolescente de 15 años.



En medio del procedimiento que se estaba llevando a cabo se originaron incidentes cuando varias personas, al advertir la presencia policial, comenzaron a “gritar, insultar y tratar de atentar contra los uniformados”, según señalaron los voceros de seguridad.



Aparentemente, lo hacían con intenciones de evitar que se llevaran aprehendidos a la mujer y al menor de edad.



Derivada de esa situación, dos jóvenes también resultaron arrestados. En ambos casos, por “agredir y amenazar al personal policial”, se informó desde la comisaría primera local con relación a lo ocurrido.



En el caso de uno de ellos, identificado como Cristian David Arias y de 26 años de edad, durante lo sucedido también “esgrimió un cuchillo y arrojaba puntazos a los uniformados” hasta que, finalmente, logró ser reducido por el personal policial que intervino en el hecho.



Los incidentes continuaron cuando ese joven era trasladado en un móvil a sede policial, ocasión durante la cual un familiar suyo arrojó un proyectil que dañó uno de los vidrios del rodado, lesionando -además- de manera leve en su codo derecho a uno de los policías que también se trasladaba en ese patrullero.



Mientras que el menor de edad que había sido arrestado, una vez trasladado a sede policial, fue entregado a sus familiares, los mayores involucrados en estos hechos también recuperaron posteriormente la libertad.



Los sumarios penales que se iniciaron por las situaciones referidas se tramitan desde la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en esta ciudad que conduce Mariela Viceconte.



Los demás aprehendidos mayores de edad fueron identificados por fuentes policiales y judiciales como Tomás Agustín Arias Giammátolo, de 20 años de edad, y María Celia Michemberg (49).





La ventanilla de un vehículo de la Policía, dañada durante los incidentes registrados cuando efectivos de seguridad, el jueves por la noche, intervinieron en un intento de robo en el PIDA II.



El mismo lugar, dos arrestos más



Alrededor de la hora tres de ayer, nuevamente personal policial -alertado por otro llamado al 911- tuvo que concurrir al predio de la ex Sudamtex, ubicado en la Zona Norte de esta ciudad, sobre la Avenida Mujica.



En esa ocasión, un hombre y un joven resultaron aprehendidos, acusados también de intentar sustraer diferentes elementos del interior del inmueble donde años atrás funcionaba la fábrica textil.



La causa penal que se inició por este hecho quedó caratulada como hurto en grado de tentativa.



Los dos aprehendidos, en horas de la mañana de ayer, habían sido trasladados a Tribunales para ser indagados en la UFI 6, la Fiscalía a cargo de Karina Gennuso desde donde se está tramitando ese sumario.



Ambos, según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO, se negaron a declarar durante lo que fueron esas indagatorias a las que habían sido sometidos en sede judicial.



Según lo informado por la Policía, en la previa a que resultaran aprehendidos el hombre y el joven se encontraban en el interior del predio de la ex Sudamtex “intentando sustraer cables y otros elementos”, para lo cual utilizaban “llaves y pinzas”.



Ambos imputados fueron identificados por voceros policiales y judiciales como Juan Ignacio Mando, de 42 años de edad, y Diego Maximiliano Coronel (27).





Uno de los mayores de edad arrestados por un intento de hurto. Ayer fue indagado, se negó a declarar y después recuperó la libertad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado