Policiales

Policiales

Intentó ingresar marihuana a la Unidad 30: la aprehendieron y ayer se negó a declarar

10 de septiembre de 2019

La indagatoria se cumplió en la sede de la UFI 22 del Palacio de Justicia local. Desde esa dependencia judicial, a cargo del fiscal Lucas Moyano, se está instruyendo una causa penal donde la mujer está acusada de tenencia simple de estupefacientes-entrega/suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haber sido cometido en lugar de detención, en grado de tentativa, en concurso ideal.



Voceros allegados al sumario penal que se sustancia por este hecho identificaron a la imputada como Shirly Tatiana Cardozo, un ama de casa que tiene 27 años de edad, es oriunda de la Capital Federal y figura con actual domicilio en General Rodríguez, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.



De acuerdo con lo investigado hasta el momento, su aprehensión se había efectiva en la Unidad 30 con sede en General Alvear cuando en horas de la mañana del domingo que pasó fue a visitar a un interno que está alojado en ese penal.



En esas circunstancias, en el sector de requisas de la cárcel, la joven -según se menciona en la acusación- “detentó ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto entre su ropa, un envoltorio que contenía cinco paquetes cuadrados de nylon de color negro envueltos con cinta aisladora, conteniendo una sustancia de textura, color y olor de características similares a la picadura de marihuana”.



Tras las pericias de rigor, se comprobó que efectivamente era marihuana lo que Cardozo llevaba para ese interno al que había ido a visitar.



Los guardias del penal que requisaron a la joven incautaron en su poder casi 45 gramos de esa mencionada sustancia estupefaciente, la situación por la que ahora está procesada por una infracción a la Ley 23.737 del Código Penal argentino,



No bien se halló la droga en su poder, a la cárcel con sede en General Alvear fueron convocados efectivos de la Estación de Policía Comunal de aquella ciudad, quienes la aprehendieron.



Ayer, después de que fuera indagada en los Tribunales de Azul, el Fiscal que está interviniendo en esta causa había solicitado que la aprehensión de la joven fuera convertida en detención al magistrado Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 que también entiende en la tramitación de este sumario penal.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas