El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 11º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
10-09-2019

UNA MUJER QUE TIENE 27 AÑOS

Intentó ingresar marihuana a la Unidad 30: la aprehendieron y ayer se negó a declarar

Una mujer se negó a declarar ayer en los Tribunales de Azul, sede judicial a la que fuera trasladada después de que un día antes había sido arrestada en la Unidad 30, la cárcel de General Alvear a la que fue a visitar a un interno a quien, de acuerdo con la acusación que ahora pesa en su contra, intentó llevarle marihuana.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La marihuana incautada, alrededor de 50 gramos, en poder de una joven arrestada en la Unidad 30. POLICÍA COMUNAL/GENERAL ALVEAR

La indagatoria se cumplió en la sede de la UFI 22 del Palacio de Justicia local. Desde esa dependencia judicial, a cargo del fiscal Lucas Moyano, se está instruyendo una causa penal donde la mujer está acusada de tenencia simple de estupefacientes-entrega/suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haber sido cometido en lugar de detención, en grado de tentativa, en concurso ideal.

Voceros allegados al sumario penal que se sustancia por este hecho identificaron a la imputada como Shirly Tatiana Cardozo, un ama de casa que tiene 27 años de edad, es oriunda de la Capital Federal y figura con actual domicilio en General Rodríguez, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.

De acuerdo con lo investigado hasta el momento, su aprehensión se había efectiva en la Unidad 30 con sede en General Alvear cuando en horas de la mañana del domingo que pasó fue a visitar a un interno que está alojado en ese penal.

En esas circunstancias, en el sector de requisas de la cárcel, la joven -según se menciona en la acusación- “detentó ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto entre su ropa, un envoltorio que contenía cinco paquetes cuadrados de nylon de color negro envueltos con cinta aisladora, conteniendo una sustancia de textura, color y olor de características similares a la picadura de marihuana”.

Tras las pericias de rigor, se comprobó que efectivamente era marihuana lo que Cardozo llevaba para ese interno al que había ido a visitar.

Los guardias del penal que requisaron a la joven incautaron en su poder casi 45 gramos de esa mencionada sustancia estupefaciente, la situación por la que ahora está procesada por una infracción a la Ley 23.737 del Código Penal argentino,

No bien se halló la droga en su poder, a la cárcel con sede en General Alvear fueron convocados efectivos de la Estación de Policía Comunal de aquella ciudad, quienes la aprehendieron.

Ayer, después de que fuera indagada en los Tribunales de Azul, el Fiscal que está interviniendo en esta causa había solicitado que la aprehensión de la joven fuera convertida en detención al magistrado Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 que también entiende en la tramitación de este sumario penal.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE