Policiales

Policiales

Investigan un caso de abuso sexual por el que un azuleño está detenido

24 de mayo de 2019

 



Un azuleño que está procesado por un caso de abuso sexual donde como víctima figura una menor de edad se negó a declarar cuando, en el marco de la causa penal que se está instruyendo, fue indagado en Tribunales.



Fuentes judiciales y policiales lo identificaron como Javier Nazareno Melgarejo, de 28 años de edad, quien había sido detenido en esta ciudad durante el martes que pasó.



Policías del Gabinete Externo de la Seccional Primera y de la Local llevaron a cabo ese día la medida cautelar en una vivienda donde el imputado reside, mismo lugar donde años atrás se habrían registrado esos abusos que ahora le están imputando.



Desde la UFI 13, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Javier Barda, había sido solicitada la detención del encausado, que los policías hicieron efectiva contando con una orden dispuesta por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2.



Abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple reiterado en concurso ideal de acciones son los ilícitos por los que ahora Melgarejo está detenido y por los cuales, cuando anteayer fue llevado a sede judicial para ser indagado, se había negado a declarar.



Una menor es la presunta victima



Los hechos convertidos en materia de esta investigación penal se remontan al año 2010.



Según se menciona en la causa, la víctima tenía en ese entonces cuatro años de edad cuando el ahora detenido habría abusado de ella en “reiteradas oportunidades”, logrando al menos en una de esas ocasiones -tal como se menciona en la calificación de la causa penal- accederla carnalmente.



La madre de la menor había radicado en enero pasado una denuncia por estos hechos presuntamente ocurridos hace nueve años.



Como otro elemento de prueba incorporado a la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando adelante figura la declaración que a la menor presuntamente abusada le había sido tomada en Tribunales por medio de la Cámara Gesell.



A través de ese testimonio ha sido posible conocer, de la propia versión de la chica, esos abusos que al parecer sufrió y fueron cometidos por el joven que desde el martes que pasó está detenido.



Sobre uno de esos hechos, que implicó que fuera accedida carnalmente, la menor contó en sede judicial que aquella situación se produjo cuando estaba “jugando con las muñecas” con otra nena, en momentos que ambas se encontraban en la casa del ahora detenido, que es conocido de la familia de la presunta víctima.



Al respecto, señaló también que Melgarejo la obligó a ir a su habitación, donde abusó de ella por primera vez al obligarla a que le practicara sexo oral.



Posteriormente, aunque ya sin que fuera accedida carnalmente, la menor señaló que hubo más situaciones de abusos que en otras oportunidades la tuvieron como víctima.



De todos estos hechos, recién en enero de este año la chica pudo hablar. Y al contárselo a su mamá, esa mujer se convirtió después en la denunciante de este caso por el que desde hace tres días hay un detenido.



“Yo recién me animé a decirlo ahora porque él me amenazaba. Me decía que si yo contaba algo me iba a matar”, declaró también la menor en Cámara Gesell con relación a esos abusos que afirma haber sufrido.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado