El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 31º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
21-05-2019

AUDIENCIA DE CESURA DE UN JUICIO CON JURADOS

Las partes formularon los pedidos de pena para el mecánico que mató a un periodista

Fue ayer, en los Tribunales de Azul. El Fiscal solicitó que el declarado autor de este homicidio atenuado sea condenado a cinco años y seis meses de reclusión. El Defensor Particular del imputado pidió un año de prisión. Este viernes se conocerá qué pena le será dictada al responsable de este crimen, ocurrido en Rauch en mayo de 2017.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El juicio a un mecánico que en mayo de 2017 mató a puñaladas en Rauch a un periodista deportivo finalizará este viernes, informaron ayer a EL TIEMPO fuentes judiciales allegadas a este proceso. Ese día, en horas del mediodía, el juez que está interviniendo en este debate con jurados que se había iniciado semanas atrás dará a conocer la pena que le dicta al imputado.

Así quedó establecido ayer, después de que en horas de la mañana se realizara en el Palacio de Justicia local la cesura de este proceso. En esa audiencia, las partes que están participando en el debate formularon los respectivos pedidos de pena para el hombre al que un jurado popular había declarado “culpable” de un homicidio en estado de emoción violenta y que las circunstancias hicieron excusable.

El pasado miércoles 8 de mayo, en horas de la tarde, los doce ciudadanos que participaron como jurados calificaron a escala penal así al hecho convertido en materia de este proceso que se había iniciado un día antes.

Gustavo Borghi, juez del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul que está interviniendo en este juicio con jurados, será el encargado de dictarle la sanción al encausado, que actualmente está preso en la Unidad 7, la cárcel de varones del Servicio Penitenciario Bonaerense con sede en esta ciudad.

El declarado autor del crimen es un mecánico de 63 años de edad llamado Pedro Abel Pagano. Está privado de la libertad desde el 15 de mayo del año 2017, mismo día en que, en horas de la tarde, se produjo en Rauch este homicidio atenuado por el que dentro de tres días se conocerá qué pena le será impuesta.

Los pedidos

Teniendo en cuenta ese encuadre a escala penal del hecho que hiciera el jurado popular, con once votos afirmativos en la deliberación, ayer se hizo la audiencia de cesura de este proceso. Durante la misma, las partes solicitaron los respectivos pedidos de pena para Pagano. Al mismo tiempo, el fiscal Marcelo Fernández y el defensor Particular Emanuel Barrionuevo tuvieron en cuenta diferentes circunstancias agravantes y atenuantes al momento de considerar qué sanción debería imponérsele al encausado.

El tipo de homicidio por el que Pagano fue declarado autor contempla, según lo mencionado en uno de los incisos del Artículo 81 del Código Penal, penas que van desde uno a tres años de prisión o de tres a seis años de reclusión.

El abogado Barrionuevo, cuya postura en el debate fue la que el jurado avaló en cuanto a la calificación del hecho, pidió ayer en su alegato que su defendido sea condenado a la pena mínima del delito por el que fue declarado “culpable”. Es decir, un año de prisión. De prosperar esa solicitud ante el juez, inmediatamente eso redundaría en que el autor de este crimen recupere la libertad y se le dé por compurgada la pena, ya que recientemente cumplió dos años en prisión.

En tanto, el fiscal Marcelo Fernández -el funcionario judicial titular de la UFI 1 y quien tuvo a su cargo la instrucción de esta causa- solicitó para el mecánico una condena más alta: cinco años y seis meses de reclusión.

Al día siguiente de que Pagano fuera declarado “culpable” del crimen que tuvo como víctima en Rauch a un periodista deportivo que tenía 66 años de edad y se llamaba Raúl Alberto Caballero, la tercera audiencia relacionada con este juicio -ya sin la presencia del jurado popular- incluyó que las partes ofrecieran nuevas pruebas. Contando con esos elementos, entre los cuales la Defensa Particular del mecánico había pedido un informe al penal donde el encausado está preso, se llegó a la audiencia de cesura realizada ayer en horas de la mañana en los Tribunales de Azul.

El homicidio

De acuerdo a lo que se mencionara en el debate y el jurado diera por demostrado, el homicidio del periodista deportivo había tenido connotaciones de índole pasional.

En esas circunstancias, se dio por probado también, aquel ya referido 15 de mayo de 2017,que Pagano interceptó en horas de la tarde con su camioneta al vehículo que en ese entonces manejaba la víctima.

Después, cuando descendió de su rodado, el homicida atacó al periodista deportivo, armado con un cuchillo que utilizó para aplicarle varias puñaladas.

La primera secuencia de aquel ataque ocurrido en la vía pública, en cercanías al Club Botafogo de la ciudad de Rauch, se produjo con Caballero sentado en su automóvil y el mecánico apuñalándolo. Después, cuando el periodista deportivo descendió ya herido de su vehículo, continuó siendo agredido por el autor de este homicidio atenuado.

Instantes más tarde, la víctima fue trasladada al Hospital Municipal de Rauch, el centro asistencial donde se produjo su deceso. Al mismo tiempo, Pagano concurrió a sede policial, contó lo que había hecho, entregó el arma blanca que había utilizado para llevar a cabo la agresión y quedó aprehendido.

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 11 de Diciembre

2012

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el presidente del Consejo de Administración de la CEAL señor Roberto Rusciolelli, inauguran 160 cuadras de alumbrado público. El acto se cumple en Avenida Chaves y De las Cautivas, barrio Villa Fidelidad.

1995

En la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Azul de Avenida Mitre entre España y Leyría (cuyo secretario general es el señor Jorge Blando), se habilita un Centro Médico de Atención Primaria de la Salud, que depende de la obra social del Personal de la Construcción.

1995

En su primer día de gobierno, el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena dicta decretos por los cuales pone en disponibilidad hasta diciembre de 1996 a todo el personal municipal, declara la emergencia económica y financiera y dispone la cesantía de contratados.

1987

Fallece Bernardo Barrere, a la edad de 73 años.

1980

Se inaugura el monumento a Carlos Gardel en la plazoleta lindera a la estación de Ómnibus (Plaza Francia desde el 10 de noviembre de 1996), en el centenario de su natalicio.

1967

En ferrocarril llega a la ciudad el Escuadrón “A” del Regimiento de Tiradores de Caballería Blindada 10 “Húsares de Pueyrredón”, al mando del capitán Horacio Milcíades Verdaguer para asentarse aquí.

1950

El pianista azuleño Tom Galeazzi se destaca en el conjunto orquestal de Edgardo Donato en Capital Federal.

1950

El torneo de fútbol de los barrios arroja una paridad pocas veces vistas entre los equipos que lo conforman.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE