Policiales

Policiales

Le imputan varios delitos a un hombre que fue aprehendido en Villa Fidelidad

25 de agosto de 2019

Un hombre de 42 años de edad permanecía anoche en carácter de aprehendido en la sede de la comisaría primera local, después de que en horas de la tarde había sido trasladado a Tribunales para ser indagado. De acuerdo con lo informado, lo acusan de haber protagonizado diferentes hechos delictivos, entre los cuales le atribuyen haber apuñalado a un joven y cometer un robo en la casa de un jubilado, al que había amenazado con un arma blanca que portaba para sustraerle unos cien pesos.



Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Luis Antonio Fernández.



En su arresto, en horas de la mañana de ayer, participaron efectivos de la Policía Local.



La medida de coerción se llevó a cabo después de que había ingresado por la fuerza portando un cuchillo a una casa ubicada en la calle Laprida de Villa Fidelidad. En ese domicilio, señalaron voceros de seguridad, le exigió la entrega de dinero a un jubilado al que, portando un arma blanca, también amenazó de muerte para llevar a cabo ese ilícito.



Según lo referido, “por medio de amenazas al propietario de la casa -un jubilado de 70 años llamado Roberto Sotes- le pidió dinero”.



Al respecto, se indicó también que a la víctima de este robo le apoyó en el cuello la hoja del cuchillo que portaba, logrando de esa manera que el jubilado le entregara esos ya mencionados cien pesos con los que después se dio a la fuga.



Alertado sobre la presencia del hombre, personal policial concurrió hasta esa vivienda donde el jubilado había sido asaltado. E instantes después el ahora acusado fue arrestado, cuando ingresó -luego de saltar por un paredón- a un domicilio contiguo a ese otro donde sustrajo los cien pesos.



En ese lugar fue reducido e identificado. Además, en esas circunstancias los policías incautaron el arma blanca que portaba.



Para ese entonces, otro hombre domiciliado en Villa Fidelidad se había comunicado con la Policía para informar que ese mismo sujeto se había metido por la fuerza a su casa, a la que ingresó por un garaje.



También situada sobre la calle Laprida, en dicha propiedad intentó lesionar a ese vecino con el arma blanca que portaba.



De 66 años y llamado Miguel Ángel García, el hombre logró evitar la agresión y después llamó al 911, comunicación a través de la cual informó cómo estaba vestido ese sujeto que había ingresado a su propiedad portando un arma blanca en una de sus manos. El mismo que, instantes después, en otra casa de Villa Fidelidad resultaría arrestado.



Un herido de arma blanca



Para cuando se hizo efectiva la aprehensión de Fernández, los policías tomaron conocimiento de que al Hospital Pintos había ingresado un joven que presentaba una herida de arma blanca. Otro de los hechos que, de las averiguaciones llevada adelante por los investigadores, ahora se le está atribuyendo en carácter de autor a este hombre.



Las lesiones sufridas por el joven no serían, al parecer, de gravedad.



El herido había sido identificado como Braian Emmanuel Fernández, de 27 años de edad.



De acuerdo con lo informado, fue atacado en presencia de varios testigos que se encontraban con él en su casa, inmueble al que el ahora acusado había ido en una motocicleta.



Instantes después a cometido ese ilícito se dio a la fuga a pie, ingresando en los demás domicilios de Villa Fidelidad y cometiendo los otros ilícitos que también se le están imputando.



Alias “el Correntino”, cuando Fernández fue arrestado tenía sus prendas manchadas con sangre.



Esas manchas hemáticas, se presume, se corresponderían con el incidente en el que el joven fue apuñalado.



La víctima, además, lo había identificado como su agresor cuando en el hospital se entrevistó con personal policial que intervino en este hecho.



Ayer a la tarde, después de que se negara a declarar cuando fue llevado a Tribunales, desde la Fiscalía que interviene en el sumario que se inició por esta sucesión de episodios delictivos había sido solicitada la detención para Fernández.



Lesiones leves, violación de domicilio (dos hechos), agresión con arma y robo agravado por el uso de armas en concurso real son los ilícitos que se le están imputando, en el marco de una causa penal que se tramita desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes