Policiales

Policiales

Llevaba pastillas de éxtasis a la cárcel para un preso: arrestada

15 de julio de 2019

Diez pastillas de éxtasis fueron incautadas ayer en poder de una mujer, situación ocurrida cuando en horas de la mañana había ido a visitar a un interno que está en la Unidad 30, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense situada en la ciudad de General Alvear.



Fuentes allegadas a la investigación penal que se inició por lo sucedido desde la UFI 22, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Lucas Moyano, informaron a EL TIEMPO que la mujer ahora implicada en esta infracción a la Ley de Estupefacientes resultó aprehendida.



Ayer, en horas de la tarde, había sido trasladada a esta ciudad para que fuera indagada.



En un principio, fue procesada por los delitos de tenencia simple de estupefacientes y entrega o suministro de estupefacientes a título gratuito, agravado por haber sido cometido en lugar de detención en grado de tentativa, en concurso ideal.



Voceros allegados a la investigación penal que se inició señalaron que en la audiencia realizada en Tribunales se había negado a declarar.



Posteriormente el fiscal Moyano, con los elementos reunidos hasta ahora en el sumario que está sustanciando, solicitó que la aprehensión de la mujer fuera convertida en detención.



Ese pedido lo había presentando ante el Juzgado de Garantías número 1, cuya titular es la magistrada Magdalena Forbes, jueza que debe resolver ahora sobre dicha solicitud.



La mujer que fue aprehendida en la Unidad 30 había sido identificada como Daiana Ayelén De Paz.



Después de que los guardias del penal con sede en Alvear hallaran las pastillas de éxtasis en su poder, las cuales le había llevado a un interno alojado en esa unidad carcelaria, al lugar fueron convocados efectivos de la Estación de Policía Comunal de esa ciudad para hacer efectivo el arresto de la joven por esta infracción a la Ley de Estupefacientes.



Diez pastillas



El procedimiento que se tradujo en su arresto se llevó a cabo ayer alrededor de la hora 8.30 y tuvo como escenario el sector de requisas del penal alvearense.



En esas circunstancias la joven, cuando visitaba a un interno alojado en ese establecimiento carcelario, tenía ocultas entre sus ropas esas diez pastillas de éxtasis que después fueron incautadas.



Las pastillas estaban envueltas en un nylon transparente. De color marfil, tenían todas una “forma similar a un escudo”, se indicó en el pedido que el fiscal Moyano realizara ante el Juzgado de Garantías 1 para que la aprehensión de la mujer se convierta en detención.



El titular de la UFI 22 señaló también en el escrito que dichas pastillas, al momento de ser incautadas por los agentes de la Unidad 30, tenían como destinatario ese recluso al que la joven fue a visitar. Una “finalidad que se vio frustrada”, ya que el ingreso del éxtasis al penal pudo ser impedido “por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplía las tareas de requisa”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.